Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿En qué momento se vuelven las sustancias toxicas?
Tenemos tres factores:
Factores de agente o droga: las diversas sustancias varían en su capacidad para producir sensaciones agradables inmediatas en el consumidor. Aquellas que producen de manera confiable sensaciones muy placenteras (euforia) son las que con mayor probabilidad se consumirán de manera repetida.
Factores del huésped oconsumidor: En general los efectos de las sustancias varían según el individuo, incluso las concentraciones sanguíneas manifiestan gran variación cuando se administra la misma dosis de un fármaco. El polimorfismo de los genes codificadores de las enzimas que participan en absorción, metabolismo y eliminación, y en las reacciones mediadas por el receptor, puede contribuir a los grados diferentes deeuforia que se observan entre individuos. Los hijo se alcohólicos tienen mayor probabilidad de desarrollar alcoholismo, aun cuando al nacer sean adoptados por padres no alcohólicos.
Factores Ambientales: El inicio y la persistencia en el consumo de sustancias psicoactivas parece depender en buena medida de las normas sociales. Tomar drogas puede parecer, al principio, una forma de rebelión contra laautoridad. En algunas comunidades, los consumidores y los vendedores de sustancias toxicas son modelos de papel social que dan la impresión de personas triunfadoras y respetadas, por tanto , los emulan las personas jóvenes.
* ¿Por qué la plata es acumulable?
Es acumulable por los organismos que los absorben, los cuales a su vez son fuente de contaminación de las cadenas alimenticias al seringeridos por alguno de sus eslabones.
* ESTAÑO (Sn)
El estaño es un elemento natural en la corteza terrestre. Es un metal blando, blanco-plateado que no se disuelve en agua. Está presente en latón, bronce, peltre y en algunos materiales para soldar. El estaño metálico se usa para revestir latas de alimentos, bebidas y aerosoles.
El estaño puede combinarse con otras sustancias químicas paraformar compuestos. Las combinaciones con sustancias como el cloro, azufre u oxígeno se llaman compuestos inorgánicos de estaño (por ejemplo, cloruro de estaño, sulfuro de estaño y óxido de estaño). Estos se usan en pasta dental, perfumes, jabones, aditivos para alimentos y colorantes. El estaño también puede combinarse con carbono para formar compuestos orgánicos de estaño (por ejemplo, dibutilestaño,tributilestaño y trifenilestaño). Estos compuestos se usan para fabricar plásticos, envases para alimentos, cañerías plásticas, plaguicidas, pinturas y sustancias para repeler animales.
¿Qué les sucede al estaño y a los compuestos de estaño cuando entran al medio ambiente?
* El estaño es liberado al ambiente por procesos naturales y por actividades humanas, tales como la minería, lacombustión de petróleo y carbón, y la producción y el uso de compuestos de estaño. El estaño metálico que se libera al ambiente rápidamente forma compuestos inorgánicos de estaño.
* El estaño inorgánico no puede ser destruido en el ambiente, sólo puede cambiar de forma. Los compuestos orgánicos de estaño pueden ser degradados a compuestos inorgánicos por la luz solar o bacterias.
* En laatmósfera, el estaño existe en forma de gas o vapor y se adhiere a partículas de polvo. Estas partículas pueden ser movilizadas por el viento o removidas del aire por la lluvia o la nieve.
* El estaño inorgánico se adhiere al suelo y a sedimentos en el agua. Ciertos compuestos inorgánicos de estaño se disuelven en agua.
* Los compuestos orgánicos de estaño se adhieren al sedimento en el suelo y apartículas en el agua.
* El tiempo que los compuestos orgánicos de estaño permanecen en el agua y en el suelo es diferente para cada compuesto. En el agua puede ser desde días hasta meses y en el suelo puede ser años.
* Los compuestos orgánicos de estaño pueden acumularse en peces, en otros animales y en plantas.
¿Cómo puede ocurrir la exposición al estaño y a los compuestos de estaño?...
tracking img