deportes

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
1-¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS?
Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas Y técnicas a un conjunto de actividades (las del proyecto) para satisfacer los requerimientos (los del proyecto).
Es la planeación, organización, dirección, control y evaluación de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo.
2-IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Laadministración de proyectos implica una gran importancia, por lo que es usada en una gran diversidad de campos; desde proyectos espaciales, en bancos, en desarrollo de sistemas de computación, en procesamiento de hidrocarburos, en la industria petroquímica, en telecomunicaciones, en defensa nacional, etc.
Sirve para aprovechar de mejor manera los recursos críticos cuando están limitados en cantidad y/otiempo de disponibilidad. También ayuda a realizar acciones concisas y efectivas para obtener el máximo beneficio. La administración de proyectos procura siempre el máximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilización eficiente, en pro del logro de los objetivos. Las principales funciones de la administración se engloban en planeación, organización, dirección, control y evaluación.3-PROBLEMAS MÁS FRECUENTES CON LOS PROYECTOS INFORMÁTICOS
Desde el punto de vista del gerente de proyectos, los obstáculos para lograr el éxito de un proyecto son:
Estimaciones pobres.
Planes deficientes.
Falta de normas o estándares de calidad.
Falta de guías para la toma de decisiones organizacionales.
Falta de técnicas para determinar el avance.
Pobre definición de responsabilidades: quiénhace qué.
Criterios de éxito incorrectos.

4-FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS
El administrador de proyectos opera independientemente de la cadena de mando normal dentro de la organización. Debe dirigir y evaluar el proyecto; también planear, proponer e implementar políticas de administración de proyectos, asegurar la finalización del proyecto mediante compromisos contractuales.
Otrastareas que debe cumplir son desarrollar y mantener los planes del proyecto, darle una calendarización y financiamiento adecuados al proyecto y evaluar y reportar su avance.
Debe resolver los problemas a través de decisiones orientadas al objetivo.
Además, el administrador de proyecto debe resolver las siguientes preguntas:
¿Qué se va a hacer?
¿Cuándo se va a hacer?
¿Por qué se va a hacer?¿Cuánto dinero está disponible para hacerlo?
¿Qué tan bien se está haciendo el proyecto?
5-Bases de la planificación de un proyecto
Inicialmente, el espectro del proyecto es definido y los métodos apropiados (todas las tareas necesarias) para completar el proyecto son determinados. Siguiendo a este paso, la duración para las distintas tareas necesarias para completar el trabajo son listadas yagrupadas en una estructura de descomposición del trabajo, Las dependencias lógicas entre tareas son definidas usando un diagrama de actividad en red que permite la identificación del camino crítico. Cálculos elaborados sobre los tiempos pueden ser hechos usando software de gestión de proyectos.2 Entonces los recursos pueden ser estimados y los costos para cada actividad pueden ser optimizados a finde alcanzar un balance entre uso de recursos y duración total para cumplir con los objetivos del proyecto.
Una vez establecido y aceptado, el plan se convierte en lo que es conocido como lineamiento base. El progreso será medido contra este lineamiento durante toda la vida del proyecto. El análisis del progreso comparado con el lineamiento base es conocido como manejo del valor ganado.
Elplaneamiento del proyecto no es algo para hacerse solamente una vez al comienzo del proyecto. Observar el progreso de su equipo y actualizar adecuadamente el plan de proyecto debe ser una tarea constante del gerente del proyecto. Un programa computacional de gestión de proyectos puede ser útil si es usado correctamente.

6-¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN?
La planeación Es la selección de misiones y objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS