Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del partido
* Un jugador sólo será quemado si el impacto de la pelota es del pecho para abajo.
* Se podrán realizar hasta un máximo de tres pases consecutivos antes de lanzar elbalón.
* Un jugador puede retener la pelota un máximo de cinco segundos.
* Al realizar un lanzamiento el jugador ejecutante no puede pisar sobre ni más allá de la línea media.
* Un golpeadopor la pelota no será quemado si él o un compañero toma la pelota evitando que esta toque el suelo.
* Si un jugador al momento de tomar la pelota de un lanzamiento contrario está pisando alguna delas líneas laterales o la línea de fondo será quemado.
* Un jugador puede saltar para lanzar, pero si al caer al suelo pisa sobre o más allá de la línea media no se convalidará ningún quemado.* Se jugarán cinco juegos consecutivos y será ganador el primer equipo que gane tres de ellos.
* Entre los juegos habrá cinco minutos de descanso menos entre el cuarto y quinto donde habrá diez.* Para el primer y quinto juego la pelota se dejará picar en la mitad de la cancha hasta que termine en uno de los lados, en los intermedios se alternará al equipo sacador en base a quien hayasacado en el primero.
* Si un lanzamiento sale por la línea de fondo o laterales contrarios sera de dicho equipo a menos que el delegado o un quemado la detengan dentro de la línea punteada.
*Si un jugador logra contener un lanzamiento se le permitirá volver al campo de juego a un compañero que haya sido quemado.
* La regla anterior no tendrá validez si previo a la toma del balón estehubiera golpeado a otro jugador.
* Ante una situación de cambio de jugadores se detendrá el partido hasta efectuado el mismo y la pelota será del equipo del lado donde haya quedado luego de sonarel silbato.
* Las substituciones sólo se permitirán entre juegos a menos que sean para reemplazar a un jugador lesionado o deba hacerse un cambio obligatorio por exceso de amonestaciones.
*...
tracking img