deportes

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Los Deportes
Introducción: En este tema hablaremos sobre un tema muy importante para el ser humano que son los deportes, el objetivo de este tema es concienciar a las personas que no lo practican aque lo hagan ya que estos son vitales para tener una buena salud y una buena postura física. Hablaremos de los deportes mas importantes, sus beneficios y sus consecuencias, así como los deportistasmas destacados en su orbe correspondiente.

Desarrollo:El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lopractica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento. La Carta Europea del deporte lo define como: "Todas las formas de actividades físicas que mediante unaparticipación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos losniveles".
Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a. C. La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China. Losmonumentos a los emperadores indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo la natación y la pesca, fueron ya diseñados y regulados hace miles de años en el Antiguo Egipto. Otros deportesegipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha. Algunos deportes de la Antigua Persia como el arte marcial iraní de Zourkhaneh están ligados a las habilidades en la batalla.Entre otros deportes originales de Persia están el polo y la justa. Por otra parte, en América las culturas mesoamericanas como los mayas practicaban el llamado juego de pelota el cual a su vez eraun ritual.
Los deporte mas Practicados en el mundo son:

1º- Fútbol

El partido dura normalmente noventa minutos, divididos entre dos partes de cuarenta y cinco, es dirigido por un árbitro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS