deportes

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

IMPACTO DEL MUNDIAL 2014 EN BRASIL
Objetivo general: describir el impacto de la copa mundial 2014 organizada por la FIFA en el ámbito cultural, económico, social y político en el país sede.Objetivo específico: la repercusión de la problemática en las esferas sociales del país sede.
Un auténtico circo en el que, pueden poner la mano en el fuego, habrá alguien que no pueda contarlo. Estoes lo que pretenden evitar las cientos de miles de personas afectadas en los sistemas de salud, educación y transporte público. Un movimiento que promete repetirse el verano que viene con,probablemente, la siguiente idea: No lograremos parar la celebración del Mundial pero éste será el escaparate de nuestra realidad.
A poco más de dos semanas de celebrarse el Mundial de Brasil, el clima deviolencia y de protesta contra los gastos que el Gobierno ha destinado al evento deportivo no sólo sigue existiendo, sino que crece. El alto nivel de pobreza y la inseguridad en el país chocan contra unevento que lejos de generar grandes riquezas para todo el país, abrirá aún más la brecha entre los ricos y los pobres.
La Copa del Mundo de fútbol en Brasil que se jugará del 12 de junio al 13 dejulio de 2014 será la mayor celebración futbolística de todos los tiempos. Pero no todo el mundo se beneficiará de esta fiesta. Al contrario; desahucios, explotación y violaciones de derechos humanos yaestán ensombreciendo los preparativos para el campeonato mundial.
Sólo en Sao Paulo, cerca de 70.000 familias van a ser desalojadas como consecuencia de las obras de preparación para el Mundial deFútbol de 2014.
El derecho a la vivienda está siendo sistemáticamente violado en las ciudades sede del Mundial y de las Olimpiadas: la Articulación Nacional de movimientos sociales frente a la Copaestima que serán desalojadas en masa unas 170.000 personas.
El Mundial y las Olimpiadas, amparados por la afición nacional al deporte, están justificando una aceleración de la expulsión de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS