Deportes

Páginas: 17 (4118 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
8 Deportes

1- Fútbol: es un deporte de equipo que se juega entre dos equipos rivales de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Se pueden encontrar muchos tipos de competiciones:
a) Copa Mundial de Fútbol: es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Hasido realizada 19 ocasiones, donde ocho países han conseguido ganar: Brasil tiene cinco victorias; Italia tiene cuatro, Alemania tiene tres, Argentina y Uruguay tienen dos, Inglaterra, Francia y la actual campeona España tienen una. Las selecciones nacionales que desean participar en el torneo se enfrentan en una serie de encuentros. Para ello, las asociaciones de fútbol que dirigen estas seleccionesdeben ser miembros plenos tanto de la FIFA como de alguna de las seis confederaciones continentales existentes en la actualidad. En la primera ronda del torneo los equipos son distribuidos en grupos de cuatro integrantes. Los equipos van acumulando puntuaciones dependiendo del resultado del partido: 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. En caso de que haya empate entre equipos demira: la diferencia de goles, el número de goles anotados, los puntos obtenidos en los partidos disputados entre dichos equipos, la diferencia de goles en los partidos jugados entre dichos equipos, los goles anotados en los partidos jugados entre dichos equipos. 76 equipos diferentes han participado a lo largo de la fase final de la Copa Mundial y más de 200 han sido parte de los procesosclasificatorios; pero sólo 12 han llegado a la final del torneo y 8 han alcanzado la victoria.
b) Copa América: es el torneo internacional de selecciones nacionales masculinas de fútbol continental más importante de Sudamérica. Además de las diez selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol, suelen participar dos equipos invitados. La selección campeona vigente esUruguay. Es uno de los tres torneos futbolísticos más importantes a nivel de selecciones, junto a la Copa Mundial de Fútbol y la Eurocopa. Actualmente la Copa América se juega cada cuatro años a partir de la edición 2011.
c) Eurocopa: es el torneo internacional de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa. Está organizado por la UEFA cada cuatro años. Lasselecciones con más triunfos en esta competición son la alemana y la española, que han obtenido tres títulos cada una. Actualmente se celebran con el mismo formato la Eurocopa Femenina y la Eurocopa Sub-21. La última edición del torneo, la Eurocopa 2012, fue organizada conjuntamente por Polonia y Ucrania. En esta edicion, España logro conseguir el torneopor tercera vez tras derrotar a la selecciónde Italia por 4:0. La próxima Eurocopa de 2016 contará con 24 equipos en la fase final y se jugará en Francia.
d) Liga española: es la principal competición de fútbol en España. Se celebra anualmente desde 1929, y la temporada se desarrolla entre los meses de septiembre y junio. En función de los resultados obtenidos, los equipos participantes pueden ascender o descender dedivisión. Cada club se enfrenta dos ocasiones a los demás equipos siguiendo un calendario establecido por sorteo a principio de temporada y se disputa una jornada cada semana. Los encuentros finalizan a los noventa minutos, sin prórrogas ni tanda de penaltis en caso de empate. Los equipos obtienen una serie de puntos: tres para el ganador, cero para el perdedor y un punto para cada equipo en caso deempate. El equipo que suma más puntos al final del campeonato se proclama campeón de su categoría. Los cuatro primeros clasificados de la Primera División acceden a participar en la máxima competición europea de la siguiente temporada: la Liga de Campeones. Los tres primeros obtienen clasificación directa, mientras que el cuarto disputa una eliminatoria de clasificación. El quinto y sexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS