DEPORTISTA

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
EL EXTRANJERO








SEBASTIAN DAVID ROZO VALENCIA







LUIS VARGAS TEJADA
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
16 DE MAYO DEL 2013

EL EXTRANJERO
SEBASTIAN DAVID ROZO VALENCIA
701 29




CONTENIDO: ARGUMENTO, VALORES, ANTIVALORES BIOGRAFIA Y BIBLIOGRAFIA.


AMPARO MONCADADOCENTE



LUIS VARGAS TEJADA
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
16 DE MAYO DEL 2013


OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN





Objetivos

Leo para aprender más
Leo para entender



Justificación

Aplicarlo en la vida para aprender más
Leer varias veces para aprender mejor y saber hablar con buen argumento




INTRODUCCIÓN

Obra de Albert Camus quedestacaba del existencialismo de meaursault. A el le enviaron en telegrama que decía que su madre estaba muerta y a el le dio por igual, después conoció a maría y se volvieron novios, después ella le propuso matrimonio a el pero no quiso, tampoco le importó cuando lo fueron a ejecutar por matar al árabe.

Un valor de mersault era que el tenia mucho carácter en afrontar los problemas.

Un antivalorera que el no le importaba nada ni a nadie solo le importaba que el estuviera bien.

La novela ¨el extranjero¨ de Albert Camus, trataba sobre el existencialismo del autor tanto como al personaje principal.

Invitación al lector para leer esta novela que nos muestra la ignorancia de mersault por el existencialismo.





ARGUMENTO

INICIO:
Comienza en la ciudad de argel cuando amersault le envían un telegrama que dice que su mama había muerto. Pero el le daba igual, después fue va a marengo, donde allá encuentra a su madre pero el en vez de llorar, se siente tranquilo por ello. Después conoció a los amigos de su mama, ellos lo miraban como si fuera alguien sin alma por que en vez de estar triste fue a fumar un cigarrillo con el portero, después vuelve a argel con la alegría dedormir tranquilo. Luego de dormir siente alegría por que todavía tenia dos días de licencia, el decide bañarse en el mar, allí se encuentra con maría antigua mecanógrafa de su oficina. Se encontraron y mesault la invito al cine. Habían transcurrido pocas horas del entierro de su madre. Sin embargo, no pareció importante. En cambio, a María le impresionó, aunque no hizo ningún comentario. El,entendía que no era su culpa; ya se había disculpado con su patrón. Con ella no se disculparía. Después de sus días de licencia se encuentra con su patrón y el lo saluda tristemente de saber que su madre había muerto. Después al volver a su casa se encuentra con su vecino salamano y su perro que era muy parecido a el. También se encuentra con Raymundo. Después con María oyen una discusión fuerte enla habitación de Raymundo. Allí llaman a la policía, pero también se había perdido el perro de salamano.
Acción:
Después mersault y Raymundo se vuelven amigos por ayudarle a Raymundo a conseguir una novia. Raymundo le propone ir a la playa con María y la novia de el a la casa de un amigo de Raymundo llamado masson. Pero antes de eso María le había propuso matrimonio a mersault pero a el dioigual, como si no le importara. Llego el domingo y fueron todos a la cabaña de masson. Allí se bañan, comen pero en el camino se topan con un grupo de árabes, entre ellos estaba el hermano de la joven a la que Raymundo le pego. Pero no les importo. Después llegan dos árabes que vienen a golpear a Raymundo. Raymundo es herido, lo llevan a un medico. Desgraciada mente después se vuelven a toparcon los mismos árabes que habían herido a Raymundo pero Raymundo le da un revolver a mersault y el le dispara a un árabe.
DESENLASE:
Después de matar al árabe fue llevado a prisión, allá va con un juez y es interrogado, pero mersault no tenia ningún abogado, así que le envían uno pero el afirma que sea interrogado. Después en la prisión María lo visita. Poco después descubre que ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS