Deportivo as1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALVEMOS AL DEPORTIVO AGUA SANTA

JUSTIFICACIÓN
La implementación de este programa de salvación de deporte en la unidad habitacional agua santa 1, a través de la actividad deportiva con la formación de un club deportivo de futbol, esperando que sea el proceso de integración de la población infantil y juvenil, se pretende llevar a cabo tomando en cuenta que son niños/jóvenes con problemas deobesidad, que se la pasan viendo tv, en la computadora, jugando video juegos etc. Dejando de lado las actividades deportivas. Debemos aprovechar la oportunidad de darles una formación integral y una educación en valores. Compartiéndoles que el deporte va de la mano con relación ala salud, el desarrollo motor, relaciones sociales y principalmente el bienestar de la salud.

OBJETIVOSGENERALES

•Formar una sociedad deportiva, creándoles conciencia de que el deporte es bueno, para estar bien de salud física y mental. Aprovechando las posibilidades de facilitar una formación integral y una educación de valores y que a medio-largo plazo estos jóvenes estén alejándose de sus vicios y estén un poco mas involucrados con el deporte.

•Involucrar a los familiares, para obtener núcleosfamilias más unidas he inmiscuidas con las actividades de sus hijo.

• Objetivo primordial seria, ya estos jóvenes involucrados más en el futbol puedan formar parte del equipo de futbol. Con tradición en dicha unidad habitacional, “el deportivo agua santa”.

Ya abordando un poco mas este tema tomemos en cuenta cuatro puntos muy importantes. Esfera social, cultural, económica y políticaque rodean a este conjunto habitacional.

Dentro de la esfera social podemos encontrar que dicha unidad se encuentra rodeada de mucho niños(a) los cuales oscilan entre las edades de 5 a 12 años en promedio. Lo cual sería ideal para comenzar la práctica deportiva del futbol y comenzar a dejar atrás su vida sedentaria así formando una sociedad conjuntada sobre un mismo objetivo el cual seríaalejar a los niños de vicios.

Culturalmente nos encontramos en un contexto lleno de deporte ya que dicha unidad es netamente futbolera, lo cual se ha ido perdiendo en las nuevas generaciones. las cuales ya se interesan en otro tipo de actividades tales como jugar video juego y la computadora. Donde de ese modo se afecta mucho a la cultura deportiva que teníamos de generaciones pasadas. Por lotanto lo que se buscaría con este grupo deportiva seria juntar mas a las familias para que tengas un poco mas de convivencia deportiva.

Económicamente hablando no hay ningún impedimento para la realización de dicha actividad ya que este deporte no es muy caro asi que no requiere de que las familias tengas un alto gasto económico. Ya que solo con el hecho de tener un par de tenis, unos shorts yuna playera. Y dentro de la propia unidad se cuenta con la cancha de usos múltiple.

Por otra parte políticamente nos encontramos en lugar privilegiado ya que siempre recibimos apoyo del ayuntamiento y en el pasado gobierno realizaron la rehabilitación de la cancha quedando en excelentes condiciones para la realización de la práctica deportiva.

POBLACION DESTINATARIA
Niños de 5 – 12 añosde la unidad habitacional agua santa 1

OBJETIVOS CONCRETOS

Realizar actividad física de manera estable y continuada a lo largo de 6 meses

Iniciar a la población infantil de la unidad agua santa 1 a llevar a cabo este Programa de actividad deportiva a través de la práctica de futbol.

Hacer que los niños que participaran en la práctica de futbol se den cuenta de los beneficios queles traerá la práctica de dicho deporte, como lo son: la mejora de la salud, una mejor calidad de vida, la reglamentación y que a través del deporte se mejoran las relaciones y la integración en la sociedad.

Otro objetivo muy importantes es el de en base a este programa lograr la manutención de 1 o 2 familias en base al cobro de una mensualidad.

TEMPORALIZACIÓN
Actividades a realizar del...
tracking img