Depreciaci N

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
DEPRECIACIÓN 1


Sesión No. 12


Nombre: Depreciación




Contextualización



Los inmuebles, la maquinaria y equipo de las empresas, conocidos como activos fijos, son bienes que al ser adquiridos yutilizados para sus operaciones, ya sea para la producción de artículos o prestación de servicios, sufren deterioros y su calidad en la eficiencia se ve mermada cada día más, en finanzasse le llama depreciación.

El proceso de depreciación permite distribuir el costo en períodos contables que se benefician con el uso del activo.
DEPRECIACIÓN 2





Introducción al Tema




¿En quéconsiste la depreciación?






















La depreciación de los activos fijos se calcula a través de diferentes métodos que tienen como base principalmente el tiempo y lasunidades producidas o número de servicios prestados. Algunas de las variables que determinan el monto de la depreciación son: el costo, la vida útil y el valor de desecho de los activosfijos a depreciar.

Cuando los activos fijos están totalmente depreciados pero aun en funcionamiento, deben seguirse presentando en el estado de situación financiera su valor de costo ydepreciación acumulada. Por el contrario, cuando un activo fijo es dado de baja por venta, robo, destrucción, etc., el importe del mismo debe desaparecer del estado financiero y reconocer la utilidad opérdida correspondiente en los resultados de la empresa.
DEPRECIACIÓN 3


Explicación




Depreciación


¿A qué se refiere la depreciación y cómo se aplica?

Depreciación se refiere a la disminución delvalor original de los activos fijos que pierden a lo largo del tiempo (obsolescencia) o por el uso (desgaste), con excepción de los terrenos.

La depreciación es un proceso con el cualse distribuye el costo del activo fijo, entre los períodos contables en los cuales hubo beneficios debido a su uso.





























Definiciones

Algunos de los términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depreciaci N
  • DEPRECIACI N
  • DEPRECIACI N
  • Definici N De Depreciaci N
  • Tarea Depreciaci n
  • Metodos de Depreciacio n
  • Ejercicio de Depreciaci n
  • Diferentes tipos de depreciaci n 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS