Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Depresión






Jeanuel García
Jessie Morales
Mary Ortega
José Pérez
Joel Colon
Depresión
La depresión es un trastorno. Ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría, que ladescribe como trastorno del estado de ánimo. Su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
¿Cuáles son los diferentes tipos de antidepresivos? ¿Qué tipos de efectos secundarios tienen?
Los antidepresivos se asignan a grupos tomando como base las substancias químicas cerebrales sobre las cuales estos tienen efecto. Existen muchas clases deantidepresivos, entre ellos:
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ISRS (SSRI en inglés)
* citalopram
* escitalopram
* fluoxetina
* paroxetina
* sertralina
Si una persona nunca antes tomó antidepresivos, el primer tipo de medicamento antidepresivo que el médico le recomendará es un ISRS. Estos medicamentos tienden a tener menos efectossecundarios que otros antidepresivos. Algunos de los efectos secundarios que pueden ser por causa de los ISRS son resequedad en la boca, náuseas, nerviosismo, insomnio (dificultad para conciliar el sueño), problemas sexuales y dolor de cabeza.

Heterocíclicos
* amitriptilina
* desipramina
* imipramina
* nortriptilina
Este tipo de antidepresivo es eficaz pero se usa conmenos frecuencia porque los efectos secundarios a menudo son más graves. Los efectos secundarios comunes por causa de estos medicamentos incluyen resequedad en la boca, visión borrosa, estreñimiento, dificultad para orinar, empeoramiento de glaucoma, dificultad para pensar y cansancio. Estos antidepresivos también pueden afectar la presión arterial y la frecuencia cardiaca de una persona.Generalmente no se recomiendan para pacientes de edad avanzada, personas con glaucoma ni hombres con agrandamiento de la próstata.

Inhibidores de recaptación de serotonina y norepinefrina, IRSN (SNRI en inglés)
* venlafaxina
* duloxetina
Estos medicamentos algunas veces se eligen porque no interfieren con otros medicamentos. Algunos efectos secundarios comunes por causa de estosmedicamentos son náuseas (especialmente en las dos primeras semanas), pérdida del apetito, ansiedad y nerviosismo, dolor de cabeza, insomnio y cansancio. También puede presentarse resequedad en la boca, estreñimiento, pérdida de peso, problemas sexuales, aumento de la frecuencia cardiaca y de los niveles de colesterol.
Inhibidores de recaptación de norepinefrina y dopamina, IRND (NDRI en inglés)* bupropión
Este tipo de medicamento algunas veces se recomienda para personas que también padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad, adicción a la cocaína o a las que quieren dejar de fumar. No debe tomar este tipo de medicamento si usted padece de un trastorno convulsivo o bulimia. Algunos de los efectos secundarios comunes en las personas que están tomando IRND son agitación,náuseas, dolor de cabeza, pérdida del apetito e insomnio. Sin embargo, este también es el tipo principal de medicamento antidepresivo que no tiene efecto secundario sobre la actividad sexual
Inhibidores de monoaminooxidasa, IMAO (MAOI en inglés)
Los IMAO se usan con menos frecuencia que los otros antidepresivos. Estos pueden causar efectos secundarios graves, incluso debilidad,vértigo, dolores de cabeza y temblores. Tomar al mismo tiempo un antidepresivo IMAO y otro antidepresivo o ciertos medicamentos, que no requieren receta, para resfriados y gripe puede causar una reacción peligrosa. Usted no debe tomar un IMAO a menos que usted comprenda claramente qué medicamentos y alimentos debe evitar.

Sintomas y signos
1. Estado de...
tracking img