Depresion

Páginas: 16 (3824 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

TRABAJO COLABORATIVO 1

Grupo:
401503_45

DOCTOR:
JINER JAER HURTADO PARRA
TUTOR

Participantes:
KARINA MODESTA VIDES CANO
Código: 49’789.260

NYDIA MARITZA MARTÍNEZ PACHÓN
Código: 52962966

SONIA CONSTANZA MELO
Código:

HUBERHT ARNULFO NOVOA PARRA
CODIGO: 74325415

Marzo de2010
CONTENIDO
PagINTRODUCCION…………………………………………………...TEMATICA PARA REVIZAR……………………………………. Liquidos………………………………………………………… Electrolitos……………………………………………………. Sodio……………………………………………………………. Potasio………………………………………………………….. Calcio…………………………………………………………… Fosforo………………………………………………………….. Neuronas……………………………………………………….. Fisiología Neuronal………………………………………….. PotencialReposo y acción…………………………………. Sinapsis………………………………………………………… Neurotransmisores………………………………………….. Receptores Post sináptico…………………………………..CASO ………………..……………………………………………..Diagnostico………………………………………………………..Hipotesis Planteado por el Grupo……………………………..Comprobación de la Hipotesis ………………………………. Sintomatologia……………………………………………….. Principales transtorno de animo………………………… Criterio yDiagnostico para el episodio depresivo……. Enfoque medico Psiquiatrico……………………………… Origen de la Depresión………………………………………Explicación de la Hipotesis……………………………………...ALTERACIONES BIOQUIMICAS Y FISIOLOGICAS……… Alteraciones Hormonales………………………………….POSIBLES TRATAMIENTOS ………………………………….. Psicoterapias…………………………………………………. Tratamiento Medico……………………………………… Primertratamiento………………………………………… Segundo tratamiento……………………………………..… Tercer Tratamiento………………………………………….. Cuarto Tratamiento…………………………………………CONCLUSIONES …………………………………………………ILUSTRACIONES ……………………………………………….. | 355666777788991010101011121415,1616,1717,1818,1919,20,212121222223232425,2627 |
| |

INTRODUCCION

Con la elaboración e investigación realizada en este trabajo se pretende afianzar losconocimientos basados en los diferentes trastornos que presenta el ser humano y a la vez tratar de buscar las soluciones a los mismos, ya que nuestro trabajo como profesionales en el área girará en torno a estos problemas.
La morfo fisiología nos brinda las herramientas suficientes para establecer que sucede con el ser humano en un sentido general y así poder encontrar las soluciones apropiadas a cadaproblema, como lo es con el diagnóstico de María.
Las emociones de tristeza y pena constituyen una fuente intrínseca de la condición humana. El trastorno depresivo parece ser una de las primeras enfermedades mentales que fueron descritas en la historia de la humanidad.
En todos los siglos aparecen tanto filósofos como médicos, - y a partir del siglo IX - psicólogos y psiquiatras, que han tratado deentender porqué el hombre se deprime.

La depresión es hoy día uno de los trastornos más diagnosticados en el mundo actual. En todos los países industrializados la incidencia de la depresión ha ido aumentando cada decenio a lo largo del último siglo. Según las últimas estadísticas mundiales, ella puede afectar al 25% de las personas en algún momento de su historia vital y representa el l0% delas consultas de medicina ambulatoria y el 50% de las consultas al psicólogo.

El porqué algunos individuos llegan a ser depresivos y cual es el tratamiento que debe utilizarse para dejar de serlo, son las preguntas que se han tratado de responder a lo largo de la historia, desde un enfoque medico-psiquiátrico y sus estudios bioquímicos, hasta las más diversas teorías psicológicas que tratan deexplicar la depresión como una respuesta a conflictos intrapsíquicos, causados por ciertos eventos o alteraciones que cada uno va a describir para poder explicar las causas de la depresión.

( TEMATICA PARA REVIZAR )
* Líquidos: Para todos es claro que el concepto de líquido tiene que ver con el agua, que en este caso está muy relacionada con nuestra vida ya que nuestro cuerpo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS