Deprodeca s.a.c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Privada del Norte
CARRERA Administración de empresas | |

Diagnóstico Organizacional y Procesos
DEPRODECA SAC. GRUPO GLORIA

Carranza Tejeda, Alonso.
Chanduvi León, Julio.
Chumpitazi Tejada, María Del Pilar
Yupanqui Gamarra, Andrea

Diseño Organizacional y procesos Lic. Carmen D’Angelo Panizo |INTRODUCCIÓN

Hoy en día, en un mundo empresarial sumamente competitivo y que se supera cada día más, las empresas necesitan – más que nunca- ser sólidas desde las raíces, para formar un tronco fuerte y que sus ramas puedan crecer.
Las empresas peruanas sufren precisamente de este mal: se construyen muchas veces en arena y, cómo es de esperarse, caen al poco tiempo.
El Grupo Gloria es unaempresa peruana de gran presencia en el mercado, es símbolo de éxito y se proyecta a seguir siéndolo. Sin embargo el mal de caer en una estructura sosa lo padecen hasta los mejores; es así que nos encontramos con la representación de Gloria en nuestra ciudad – Trujillo – y en las demás provincias: DEPRODECA S.A.C., distribuidora de productos Gloria en las provincias del Perú. Esta empresa, que nace delGrupo Gloria y que además le pertenece, se desarrolla con mucha confianza en el mercado de provincias pero no está precisamente bien estructurada.
Una buena estructura organizacional logra hacer que cada uno de los miembros conozca qué actividades son las que va a ejecutar. Cuando la asignación es definida, el logro del objetivo puede concentrarse en él, y existe el mínimo de malasinterpretaciones y de confusión respecto a quién es el que va a hacer qué cosa. Cada persona podrá obtener información respecto al lugar en donde encaja, dentro de la estructura organizacional, conoce sus relaciones, a quién debe recurrir para supervisión, y también con sus colaboradores de quienes puede depender para la ejecución de las actividades.
Es así que, al encontrar fallas en la estructura deDEPRODECA S.A.C., nos emprendimos en esta investigación y análisis de la situación organizacional de la empresa.

Aspectos Generales.

* Las organizaciones son entes complejos que requieren un ordenamiento jerárquico que especifique la función que cada uno debe ejecutar en la empresa. Por ello la funcionalidad de ésta, recae en la buena estructuración del organigrama, el cual indica la línea deautoridad y responsabilidad, así como también los canales de comunicación y supervisión que acoplan las diversas partes de un componente organizacional.

* Un organigrama bien elaborado es muy útil:
* Fuente de información clara, objetiva y precisa.
* Permite ubicar con rapidez y facilitar la unidad orgánica que se encarga de desarrollar alguna función especializada.
* Sirvepara dar consistencia a la aplicación del proceso administrativo.

* Los manuales organizacionales son documentos normativos e instructivos en los que se trata de describir y explicar, detallada y objetivamente, cómo está organizada una institución y cómo debe operar para lograr eficacia y eficiencia. En estos documentos se establecen funciones, procesos, procedimientos, políticas y/oinstrucciones sobre temas específicos. Al explicar el diseño y modus operandi de las diversas unidades orgánicas que constituyen la organización, puede decirse que los manuales son el complemento natural de los organigramas.

ÍNDICE

Presentación
Introducción

TÍTULO I | LA INVESTIGACIÓN 6CAPÍTULO I: Información General 7
Planteamiento de Problema 7
Hipótesis 7
Objetivo General...
tracking img