Depurate y adelgaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depúrate y adelgaza
Las cinco mejores dietas desintoxicantes
Dale un descanso a tu organismo y límpiate desde dentro. Eliminarás toxinas, le darás un descanso a tu hígado, rejuvenecerás tu piel y eliminarás grasa y volumen. Llegarás más guapa y delgada que nunca a tus vacaciones.
Al menos dos veces al año es importante hacer una depuración. Desde un par de días a una semana, te proponemoscinco dietas desintoxicantes para limpiar tu cuerpo desde dentro y ponerlo a punto para el verano.
Si te sientes hinchada, si tus digestiones son pesadas, si no estás en tu peso, si tu piel y tu pelo no tienen vida, si sufres alergias o te encuentras baja de energía, haz una de las dietas detox que te proponemos y ¡brillarás este verano!

Menú súper ligero
Si no tienes voluntad para hacer unaauténtica dieta detox, prueba a modificar tus menús diarios con alimentos sanos y muy ligeros para tu estómago y tu hígado. Perderás toxinas en cada comida sin pasar hambre. Zumos, consomés, verduras y productos de soja serán tus mayores aliados. Durante una semana, olvídate de las proteínas de origen animal: carne, huevos y leche.
Sigue haciendo cinco comidas diarias pero sustitúyelas por losmenús que te proponemos, todo fresco, natura, ligero y muy bajo en calorías. Aquí tienes algunas ideas:
Desayuno. Té verde con una cucharada de miel sin refinar (la de tomillo es deliciosa). Macedonia de frutas naturales de la estación (las fresas, piña, papaya o sandía son perfectas) y un yogur de soja. Si te quedas con hambre, añade una rebanada de pan integral con aceite de oliva o hummus.Media mañana. Un racimo pequeño de uvas, una infusión depurativa, un yogur de soja o un zumo natural.
Comida. Opción 1: Arroz integral con brotes de soja, zumo de tomate natural y una rodaja de piña o papaya. Opción 2: Una rebanada de pan integral con hummus, una ensalada de berros y espinacas frescas, y fresas con unas gotas de limón. Opción 3: ensalada de lentejas y brotes de alfalfa, zumo depepino e hinojo, un yogur de soja.
Media tarde. Cuatro nueces o un puñadito de pipas de calabaza con un té verde. Una pieza de fruta fresca o un yogur de soja.
Cena. Opción 1: ensalada de vegetales frescos de estación con frutos secos (pipas de calabaza, nueces, semillas de amapola y de sésamo), un yogur o una infusión. Opción 2: sopa fría de calabaza, pepino o calabacín, una rodaja de merluza ala plancha y una rodaja de piña.
Mantén esta dieta durante una semana y después introduce progresivamente alimentos más nutritivos pero bajos en grasa y azúcares: cereales integrales, patatas, queso de cabra, pollo a la plancha, moluscos, tofu, pan integral... Verás los resultados en la báscula.

Dieta de la limonada
Cómo tomarlo. Esta limonada debe tomarse entre 7 y 10 días como mínimo paraser efectivo, y requiere una pre dieta y una post dieta a base de pan integral, caldo de verduras, naranja, arroz integral, ensalada de frutas y frutas. Durante este tiempo hay que eliminar las carnes, huevo, leche, bebidas alcohólicas o excitantes, harinas y tabaco. El primer día de pre dieta hay que beber medio litro de sirope, el segundo tres cuartos de litro, y el tercero un litro; en la postdieta hay que hacerlo en sentido inverso. Durante los 7-10 días que dure la depuración sólo debemos tomar el sirope. Están permitidas el agua y las infusiones, excepto el té, el café y la leche.
Durante los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple), sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por lo tanto,una cura debería durar más de tres días, ya que es a partir de ese momento cuando el organismo empieza a eliminar toxinas y a reducir las reservas de grasas almacenadas.
Si haces deporte o esfuerzos físicos intensos durante la cura es recomendable aumentar la dosis de sirope, disminuyendo en esa proporción el agua.
Efectos secundarios. Los primeros días pueden presentarse ligeras cefaleas y...