Dercho internacionañ

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
DERECHO INTERNACIONAL ECONOMICO
Es una rama del Derecho internacional que regula las relaciones comerciales que existen entre los países que intercambian bienes, inversiones o servicios, estos se pueden realizar entre entes públicos o privados, y es regulado por distintos tratados internacionales.
Características del Banco Mundial
El Banco Mundial, abreviado como BM. Es uno de los organismosespecializados de las Naciones Unidas. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 185 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos. El Banco Mundial utiliza sus fondos y su personal, y coordina susactividades con otras organizaciones, para apoyar a los países en desarrollo hacia una vía de crecimiento estable, sostenible y equitativo.
El Fondo Monetario Internacional
El Fondo Monetario Internacional o FMi (en inglés: International Monetary Fund, IMF) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creacióncomo tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.
Forma parte de los organismos especializados de las Naciones Unidas, siendo una organización intergubernamental que cuenta con 185 miembros. Actualmente tiene su sede en Washington, D.C. y su actualDirector Gerente es el francés Dominique Strauss-Kahn, desde el 28 de septiembre de 2007, año en que sustituyó al español Rodrigo Rato.
Objetivo
Su propósito declarado es evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamientotemporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.

SUS FUNCIONES
• Promover la cooperación monetaria internacional.
• Facilitar la expansión y crecimiento equilibrado del comercio internacional.
• Promover laestabilidad en los intercambios de divisas.
• Facilitar el establecimiento de un sistema multilateral de pagos.
• Realizar préstamos ocasionales a los miembros que tengan dificultades en su balanza de pagos.
• Acortar la duración y disminuir el grado de desequilibrio en las balanzas de pagos de los miembros.
El Convenio general sobre comercio y tarifas (GATT)
México se unió al GATT (AcuerdoGeneral Sobre Aranceles y Comercio). En 1986. El GATT es un acuerdo multilateral sobre comercio internacional firmado en 1947. Este acuerdo fija un conjunto de reglas de conducta para las relaciones comerciales, es además, un foro para las negociaciones multilaterales sobre problemas de comercio internacional.
Su propósito más general, es la gradual eliminación de los aranceles y de otrasbarreras al libre intercambio de bienes y servicios.
La Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD): Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo: La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD o UNCTAD, del inglés, United Nations Conference on Trade and Development) se estableció en 1964 como un cuerpo intergubernamental permanentede las Naciones Unidas. La UNCTAD es el principal órgano de la Asamblea General de la ONU para los asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo. Los objetivos de la organizaciónson "maximizar las oportunidades comerciales, de inversión y desarrollo de los países en vías de desarrollo así como la asistencia en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial".

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacion
  • dercho
  • Dercho
  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • el dercho y el estado
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS