Figuras eternas de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Figuras eternas de la Historia
De la historia a la leyenda, de la leyenda a la realidad de hoy.
• El Galo
Antes de la conquista romana (II siglo antes de Jesús-Cristo.), Francia no existía.Esta era solo una colección de los pueblos celtas que se establecieron desde el II milenio antes de Jesús-Cristo. Los romanos ocuparon la totalidad de la Galia, pero un jefe galo joven y valiente,Vercingétorix, organizó la resistencia. Él pelió en el año 52 antes de Jesús-Cristo y la Galia se convirtió en romana.
Como lo demuestra el éxito del cómic Astérix le Gaulois, los franceses se sientengalos. A ellos les gusta comer y tomas bien. A ellos les gustan las batallas verbales. Ellos se creen generosos e inteligentes. Ellos adoran las bromas galas (bromas para adultos). Ellos tienen un ladogruñón y desordenado y, como Vercingétorix, ellos pierden… A veces, las guerras y a menudo los partidos internacionales de fútbol.
• Juana de Arco
A comienzos del siglo XV, desde hace 100 años,Francia estuvo en guerra con Inglaterra. Una joven campesina guiada por la voz de San Michell, llegó a la Corte del Rey de Francia, y se convirtió en el jefe del ejército, y le dio al país su primeragran victoria.
Las Juanas de Arco de hoy en día no entiendes mucho la voz de San Michell. Ellos son jefes de la empresa o defensores de una gran causa.
Características: ellas tienen cabello corto,saben cómo luchar y todos los hombres están en contra de ellas. Hasta 1995, sólo una mujer había sido primera ministra en Francia (Édith Cresson). Ella no podía mantenerse en el poder sólo unos meses.• Luis XIV y su siglo
Luis XIV y su siglo le dieron a los franceses:
- El sabor de la grandeza. Los franceses de hoy en día no se arrepienten de su gran imperio colonial. Pero a ellos les gustapensar que su lengua se habla en todo el mundo. Y ellos están orgullosos de sus monumentos, de su cocina, de sus paisajes, etc.
- El sabor de la geometría: el orden y la armonía de la barra de...
tracking img