Dercho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho lo encontramos a diario en nuestra vida cotidiana, no hay momento del día que se pase si usar el derecho, por ejemplo: Al tomar un autobús, cuando compramos algo en la tienda delvecindario etc. El derecho es parte de la vida de un ser humano ya que es regulado por este.
Todas las sociedades son regidas por el derecho, pero esto no significa que todas tengan un mismo derecho esdiferente el Estado de Europa al de Estados Unidos, también en una sociedad hay tribus indígenas que tienen su propio ordenamiento no dejando de cumplir las normas de la constitución de su país pero con unajurisdicción especial a su territorio.
Diversos autores de diferentes épocas atribuyen a la historia una teoría sobre una “Edad de Oro”, en la que los hombres vivían en un estado de libertad que noera necesario entes que regularan la sociedad.
En el siglo XIX y el siglo XX, marxistas y anarquistas, viene a ser una exegesis del mito de la “Edad de Oro” pero no como una idea del pasado si nohacia el futuro, pero al hablar del futuro no más acá en la tierra, si no mas allá en los cielos. La religión cristiana presume la perdida de el paraíso terrenal, la aparición del mal en el mundo y conesto la aparición del Derecho y el Estado, De ahí muchos autores religiosos empezaron hablar sobre coercibilidad para la sociedad, mientras que le verdadera justicia se quedaba suspendida al otromundo, al reino de los cielos.
El marxismo, la ideología del marxismo es sobre el desarrollo social y que para comprender cada tipo de sociedad ahí que inferir en el modo de producción, la manera quelos hombres se ganan la vida y la relación social que establecen estos.
Marx y Engels borraron todo tipo de diferencias de clase y se enfocaron en la de producción en manos de los individuos asociadosa si el poder público perdería carácter político, para ambos autores el poder político era la violencia organizada.
Muchas personas atravez del tiempo han intentado darle un significado a los que...
tracking img