Dercho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVATAR... UNA ENSEÑANZA Y UNA ADVERTENCIA AL GÉNERO HUMANO

La verdad que había escuchado mucho de esta película, la cual prejuiciosamente la catalogué como una producción más de la industriahollywoodense, de corte taquillera y en el que la forma; la tecnología puesta en ella, era la madre del show. Pero, vaya espaldarazo que me llevé. A casi más de un año de su estreno tuve la voluntad y eldeseo de verla.

Hace unos meses atrás desistí de seguir viéndola, tal vez por los prejuicios de una mente que se libera poco a poco de la saña del capitalismo o de una intolerancia a todo lo queproduce este sistema.

Una película concientizadora, que no sólo nos advierte del peligro que enfrentamos ante la escasez de nuestros recursos naturales, sino también, nos señala el carácter depredadordel ser humano a costa  de  sus intereses. La historia que se desarrolla en el planeta Pandora refleja la actitud bárbara del ser humano en aras de su propia especie. Los colonos humanos viajan hastapandora, planeta de los Na´vi, para extraer un mineral que solucionaría el problema de la demanda energética.

El vínculo de los Na´vi con la naturaleza me hizo recordar a los estoicos quemanejaban una  concepción de unidad con el universo y la naturaleza, un vínculo armónico. Los Na´vi se conectaban con su naturaleza a través de unas ramificaciones que se encontraban en los extremos de sucabellera entrelazada. Consideraban que la energía que les proveía la madre naturaleza era prestada ya que con la muerte ésta volvía a ella. Había una especie de simbiosis, entre la naturaleza y sushabitantes, quienes se sirven de ella para poder vivir.

Coincido tanto con los estoicos y los Na´vi, ya que existe una armonía, un vínculo con la naturaleza que lamentablemente no lo entendemos; por elcontrario, somos nosotros los seres humanos quienes alimentamos la destrucción con la polución física y química.

Somos una fusión y una unidad, pero hacemos todo lo posible para destruimos, y...
tracking img