Derec

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 9 de enero de 2010
Primero hay que ubicar a la abogacía en el término de la profesión para luego enfocarnos a esta disciplina de manera mas acertada.
La profesión es un grado importante en el cual un individuo arealizado sus estudios conforme al contexto en el que se desarrolla día a día, es importante denotar las características de todo profesional las cuales son: la dignidad, verdad, servicio, sociabilidad,compañerismo, lealtad, respeto a otras profesiones, secreto profesional, remuneración y colegialismo.
Después de nombrar las características de todo profesional nos evocaremos a estudiar a la abogacía,una de las carreras que se une de manera importante con uno de los valores mas importantes sobre la humanidad “la justicia”.
Empecemos por decir que la palabra abogado encuentra su origen en la raízlatina “advocatus”, siendo esta la persona que aboga o defiende los intereses de los litigantes, y que también puede asesorar sobre cuestiones jurídicas. También se dice que el abogado es aquel quehabla o pide por otros, el que conoce las leyes y sus fundamentos y practica tales conocimientos al servicio de los demás.
Es importante resaltar su importancia ya que de no existir esta profesión quienesignoran las disposiciones jurídicas no sabrían como defenderse y ello provocaría múltiples injusticias. Es por ello que para el desarrollo de esta actividad se requiere tener vocación, conocimientosteóricos, el arte de hacer bien las cosas, la ética y su realización.
Veamos ya la función principal del abogado litigante esta se refiere a defender los intereses que le han sido confiados con todosu leal saber y entender, cuando el abogado presta juramento se obliga a defender causas que sean justas, es así como englobamos las características principales del litigante no sin antes permitirnostomar las palabras de Eduardo J. Couture, quien en algún momento fuera también Presidente de la Federación Interamericana de Abogados este dicta en su obra denominada “Los mandamientos del abogado”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derec
  • DERECO
  • dereco
  • dereco
  • el dereco
  • dereco
  • Dereco
  • Derec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS