Derechi procesal penal

Páginas: 51 (12709 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
UNIDAD II
DERECHO DE LAS PERSONAS

Elabore y explique un concepto de Persona Jurídica.
Se entiende por persona jurídica o persona moral a los entes que sin ser un individuo o persona natural, para la realización de determinados fines colectivos, las normas jurídicas les reconocen capacidad para ser titular de derechos y contraer obligaciones. También llamados en sentido estricto, colectivas,complejas o abstractas, Se subdividen en personas jurídicas de Derecho Público y de Derecho Privado.
Otra clasificación de las personas jurídicas es:
 Personas jurídicas con fin lucrativa, entre las cuales podemos mencionar a las sociedades, empresa individual de responsabilidad limitada y las empresas comunales.
 Personas jurídicas sin fin lucrativo, entre las cuales podemos mencionar alas asociaciones, comités, fundaciones y comunidades campesinas.
Otra clasificación de las Personas Jurídicas clasifica a las mismas de la siguiente manera:
 Personas Jurídicas Registradas y
 Personas Jurídicas No Registradas.
Otra clasificación de las personas jurídicas clasifica a las mismas de la siguiente manera:
 Personas jurídicas registrables.- Como las sociedades, cooperativas,empresas individuales de responsabilidad limitada, asociaciones, comités, fundaciones y comunidades campesinas.
 Personas jurídicas no registrables.- Como los Estados.
Otra clasificación de las Personas Jurídicas clasifica a las mismas de la siguiente manera:
 Personas Jurídicas con un registro.
 Personas Jurídicas con doble registro como los bancos, las Mutuales, las agencias de aduanas,los clubes deportivos, etc.
Según la definición mencionada anteriormente y su clasificación podemos decir que Persona Jurídica es la persona creada o reconocida por ley y que tiene la facultad de contratar con terceros, Independientes de los miembros que la integran. Tienen patrimonio o capital, tienen titular o socios que pueden ser asociados, accionistas, participacionistas, socios, comuneros,tienen representantes, tienen libros de actas y de contabilidad, algunas corren registradas en los registros jurídicos, en algunos casos tienen responsabilidad limitada los socios, sólo pueden inscribirse en el registro las reguladas por la ley, tienen un nombre y en algunos casos patentes, entre otros y pueden adquirir derechos y obligaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Persona_jur%C3%ADdicahttp://www.monografias.com/trabajos24/concepto-personas/concepto-personas.shtml
http://www.articuloz.com/leyes-articulos/personas-juridicas-403186.html

UNIDAD VI
DERECHOS REALES
Elabore un contrato de Habitación.

DE CASA HABITACIÓN, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR(A) C. JUAN SÁNCHEZ GALINDO POR SU PROPIO DERECHO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTO SE LEDENOMINARA COMO EL ARRENDADOR, Y POR LA OTRA POR SU PROPIO DERECHO, SEÑOR(A) C. JANET ABARCA CASTELLÓN, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS MISMOS EFECTOS SE LE DENOMINARA EL ARRENDATARIO, RESPECTO DE LA HABITACION DEL EDIFICIO ¬¬MARCADO CON EL NUMERO F DEPTO-301 EN LA COLONIA FRACC. VILLA HUACAPA EN ¬¬ ESTA CIUDAD DE CHILPANCINGO, GRO; AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES.

I.- Elpresente contrato, por su fecha de celebración se rige de acuerdo a lo dispuesto en los decretos en materia de arrendamiento publicados en el Diario Oficial de la Federación de fechas 21 de julio de 1993 y posteriores, y por el Código Civil vigente del Distrito Federal.
II.- Las partes se reconocen la personalidad con que actúan, manifestando no tener impedimento legal para celebrar y perfeccionar elpresente acto jurídico, comprometiéndose a estar y pasar por todas y cada una de las cláusulas estipuladas en este instrumento legal.
III.- Que conocen los pormenores del contrato y las circunstancias del lugar, por lo que manifiestan su voluntad de celebrar el presente contrato redactando y sujetándose a las siguientes:

C L A U S U L A S

1ª.- El arrendador otorga al arrendatario quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechi procesal
  • Derechi procesal de cnsumidor
  • Procesal penal
  • Procesal Penal
  • Procesal Penal
  • Procesal Penal
  • procesal penal
  • procesal penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS