Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES LA DEFINICION DE JERARQUIA ADMINISTRATIVA?

Es la relación de subordinación que existe entre órganos de una misma competencia administrativa, por ejemplo los ministros de estado y susdirectores generales.

Jerarquía administrativa
La jerarquía administrativa son los niveles en los que una persona determinada se puede desarrollar a lo largo de su trabajo.
* La jerarquíaadministrativa se caracteriza por cuatro notas principales: supervisión, dirección, inspección y resolución de conflictos.
Es la ordenación vertical y gradual de los órganos de la admón, de unos órganossubordinados a unos superior, crea un sistema de relaciones entre el superior y el subordinado y en su sentido inverso.
Estas son las potestades que posee el superior jerárquico sobre el subordinado:* Dictar órdenes
* Inspeccionar su actividad
* Resolver conflictos
* Anular o reformar actos del inferior
* Avocar atribuciones
* Ejercer la potestad disciplinaria
*Delegar, cuando la ley lo indique o no lo prohíba
* Resolver los recursos de alzada interpuestos contra las resoluciones y actos de los órganos inferiores.

QUE ES LA CENTRALIZACION OCONCENTRACION ADMINISTRATIVA?
Consiste en ordenar a los órganos de la Administración Estatal, bajo un orden jerárquico rígido. La decisión y la dirección le corresponden al órgano supremo de gobierno,colocado en el primer grado o cúspide de la escala jerárquica (presidente). Los otros órganos administrativos se encuentran subordinados y cumplen ordenes que siempre emanan del superior, ejecutándolas sinpoder deliberar o cuestionarlas y sin tener mayor ámbito de decisión, sobre todo en materia política o de gobierno

CUAL ES LA DEFINICION DE DESCONCENTRACION?
Es la delegación que hace lasautoridades superiores a favor de los órganos subordinados y que consiste en la independencia técnica y funcional para que actúen bajo su propia responsabilidad, pero sin que desaparezca el orden jerárquico...
tracking img