Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ADMINSTRATIVO MEXICANO.
REFORMAS.

Que las sociedades humanas evolucionan, cambian, modifican su aparato productivo, sus economías, su sistema jurídico por varias razones, entre otras por el crecimiento demográfico, por el crecimiento económico, por la diversificación de su producción, si el Estado es una consecuencia de la organización social humana, lógicamente debe cambiarde acuerdo a esas circunstancias su estructura jurídica, política y aun económica, pero el Estado sigue siendo el mismo, de ahí que bajo la perspectivas, de la moda de hablar de “ modernización del Estado” no lo cambia en su conjunto total, sino que hay que aclarar que el redimensionamiento, adelgazamiento o reducción de entidades centrales y entes paraestatales sólo es de unaparte del Estado, la que se identifica con el poder ejecutivo, y debía hablarse de modernización o redimensionamiento de la administración publica que es una parte del Estado.
En México de 1982, llaman los políticos y analistas, reforma de Estado, que si cambia la estructura de la cúpula del poder judicial en general, ni la procedencia del amparo.
En 1996 tiene 83 Tribunales Colegiados decircuito, 43 Tribunales unitarios de circuito y 173 jueces del Distrito, en lo que evidentemente es un crecimiento de los órganos de ese poder que seguramente corresponde al aumento poblacional, económico y a un de litigios.
El poder legislativo también han crecido el número de diputados:
En 1988 son 500 diputados, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional también secrearon el Tribunal Federal Electoral en el 1987 y el Instituto Federal Electoral y en 1990. Lo que confirma que el Estado aumento sus órganos legislativos.

REFORMAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE LOS SISTEMAS DE SALUD.
Las reformas de la seguridad social y de los sistemas de salud que en algunos países están hoy siendo ensayadas, y que en otros se encuentran en su fase terminal, solguiadas por la restricción del gasto mas que por la decisión de readecuar los sistemas a las necesidad de readecuar los sistemas a las necesidades en curso. Los recursos son acondicionados para las aéreas sociales. De acuerdo con racionalización financiera y administrativa.
REFORMAS O REVOLUCION.
1.- las reformas son: Realizadas por el poder constituido; la revolución ser realiza contradicho poder. Rppoport dice que es una transformación radical o fundamental, un cambio de régimen de dirección, de principios, la revolución es un acto de emancipación social, en tanto que la reforma no es sino una modificación de detalle, la supresión de un abuso, la revolución destruye y reconstruye, mientras que la reforma repara y consolida, la revolución arrasa completamente con todo yconstruye algo nuevo., la reforma apuntala las construcciones que están por caer.
REFORMA AGRARIA. La Secretaría de la Reforma Agraria de México es una Secretaría de Estado a la que según Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 41 le corresponde el despacho de las funciones relacionadas con el cumplimiento de los términos contenidos en el Artículo 27 de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la cual se establecen las condiciones del derecho de los trabajadores del campo a la posesión de la tierra que trabajan. El 8 de septiembre de 2009, Felipe Calderón Hinojosa anunció su desaparición como una medida de austeridad en el marco de la crisis que afecta a México de 2008 a 2009. La propuesta se mantiene en el Congreso de la Uniónrepresentado por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, sin embargo, hasta la fecha, la defensa de dicha dependencia ha sido férrea por diversos grupos ya que representa para muchos el ultimo bastión de la Reforma Agraria al parecer, su desaparición no esta contemplada para el año 2010, pues le ha sido asignado un nuevo presupuesto, con lo que ha de continuar sus funciones....
tracking img