Derecho Administrativo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
(…)
Las obligaciones de servicio se aplican a activiades liberalizadas pero de interés general.De tal manera que mediante las obligaciones de servicio lo que se pretende es que esaparezcan enaquellas actividades que ya no tienen monopolio de la administración, aquellas actividades que son de interés general pero que son prestadas por empresas privadas,lo que se pretende es que no se puedadesatender ese servicio en todo lo que no sea economicamente rentable.
Dentro de las obligaciones de servicios esta el servicio universal que obliga a todos los administradores o prestadores dedeterminados servicios o act que han sio liberalizadas a prestar ese servicio o esa actividad en todo territorio nacional
El estado o cualquier ente publico en el que imponga ese servicio puede que tenga quesoportar unas cargas, dando subvenciones, mediante la subvencion de impuestos etc.
La propia normativa recoge las obligaciones de servicio.
El ppio de continuidad: se exige que el servicio tenga unaregularidad, que no sea interrumpido injustificadamente.No se puede interrumpir injustificadamente en determinados servicios como electricidad, telefonia..aqui el servicio se tiene que prestar durantelas 24 horas.Sin embargo existen otros que por su naturaleza no es asi y no estan vulnerando este ppio. A la AP realiza esa continuidad mediante reglamentaciones que sean adecuadas para ese servicioo tambien mediante contratos.como? si la gestion la presta indirectamente, en el contrato e concesion la AP le pone las obligaciones de servicio.Si se interrumpen o suspenden los servicios sinjustificacion la AP puede sancionar a esas empresas que aunque esten ejerciendo esa activiad en libre competencia conforme la reglamentacion que le impuso la AP, esta le puede imponer una sancion.Lo mismoocurre con las gestiones directas.
Este ppio de continuidad se relaciona con el derecho a la huelga de los empleados de los servicios,estos tiene derecho a la huelga aunque la gestion de servicio sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS