Derecho aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los convenios y sentencias se definirán en este trabajo de manera de dar a conocer sus conceptos y tipos de esta forma se determinara con la finalidad de comprender ampliamente el tema a tratar, y la forma en que el derecho interviene en cada tratado internacional o a nivel jurídico en Venezuela en materia de aduanas.

Los acuerdos realizados entre ambas Naciones uorganizaciones son de mayor relevancia ya que debido a estos, se manejan de forma adecuada cuestiones económicas, como la reducción de aranceles para los productos importados que procedan de la otra parte del acuerdo.

COCLUISIÓN

La siguiente investigación es de mucha relevancia ya que debido a los puntos tratados, se puede entender claramente que gracias a los convenios podemos realizarintercambio cultural, comercial, política, social y económico entre una Nación con otra. Así como por otro lado tenemos la Sentencia que es un tema delicado debido a su grado legal por las cuales esta conformado, la cual es un proceso o a una etapa del mismo que tiene como objetivo reconocer, modificar o extinguir una situación jurídica así como formular ordenes y prohibiciones.

CONVENIOS ENVENEZUELA

Es un contrato entre naciones. De los contratos nacen obligaciones para los individuos y por los tratados adquieren obligaciones los estados que los celebran. Son una declaración, hecha por dos o más Estados, de una relación jurídica existente entre ello; declaración que se obligan a cumplir y respetar como si fuera verdadero derecho positivo.
En Derecho internacional, es el acuerdoescrito concluido por dos naciones soberanas o por una nación y una organización internacional (por ejemplo, la Unión Europea). La facultad de concertar convenios es un atributo esencial de la soberanía. El principio de que los convenios concluidos de forma correcta son obligatorios para los signatarios, que deben adherirse a los mismos de buena fe, es una regla cardinal del Derecho internacional. Clasificación de los convenios Internacionales

Los Tratados pueden clasificarse desde diferentes puntos de vista:
Con respecto al número de Estados participantes:
• Bilaterales: Son los que ligan a dos sujetos de derecho internacional.
• Multilaterales: Son los concluidos entre más de dos sujetos de derecho internacionales.
Con respecto al tipo de obligaciones que crea la doctrina:
•Tratados Ley: Son aquellos en los que existen dos o más voluntades comunes con un mismo objeto.
• Tratados Contrato: Son aquellos en los que existen dos voluntades opuestas pero complementarias, una quiere vender una cosa mientras que a otra quiere comprar la misma cosa.
• Tratados constitutivos: Por los que se adquiere un derecho (de anexión). Ó se permite su uso (convenios estableciendoservidumbres internacionales). Ó se determina y fija con mayor precisión que antes (tratados de límites). Ó se declara su extinción o transmisión (tratados de cesión o de renuncia).
• Tratados regulatorios: Los que determinan las relaciones de dos o más Estados, políticas (tratados de reconocimiento) o de orden material o económico (tratados de comercio, navegación, postales, etc.
• Tratados deasociación: Por lo que dos o más Estados convienen en formar una sociedad para la consecución de un fin común, ya para un tiempo y objetivo determinado (alianzas) ya indefinida y limitando la soberanía de los asociados (Confederaciones y Federaciones).
Con respecto al criterio para su participación:
• Convenios abiertos: Son aquellos tratados que prevén la participación de contratantes que no hanparticipado en la negociación, mediante la adhesión o la firma. Este punto ha sido mencionado anteriormente en la Gestión de los Tratados.
• Convenios cerrados: Son aquellos que permiten exclusivamente la par5ticipación de los negociadores y no prevén la incorporación de nuevos contratantes.

 Tipos de Convenios Internacionales

Los Convenios tienen contenido político o comercial. Los...
tracking img