Derecho agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INCIDENTES EN EL JUICIO AGRARIO
El incidente es un proceso tendiente a resolver cualquier situación que se presente o surja dentro de un proceso o con posterioridad al dictadode la sentencia.
Pedro Sánchez Rivera afirma que las cuestiones incidentales, son aquellas que siendo distintas de las que constituyan el objeto principal del pleito, guarden conéste relación inmediata, así como las que se susciten respecto de presupuestos y requisitos procesales, de influencia en el proceso.
Cuestiones incidentales de especialpronunciamiento. Aquellas que exigen que el tribunal decida sobre ellas separadamente en la sentencia antes de entrar a resolver sobre lo que sea objeto principal del pleito. Estas cuestionesno suspenderá el curso ordinario del proceso.
Cuestiones incidentales de previo pronunciamiento. Cuando las cuestiones supongan, por su naturaleza un obstáculo a la continuacióndel juicio por sus trámites ordinarios, se suspenderá el curso de las actuaciones hasta que aquellas sean resueltas.
En materia agraria, las cuestiones incidentales que se suscitenante los tribunales agrarios se resolverán junto con lo principal, a menos que por su naturaleza sea forzoso decidirlas antes, o como antes se dijo, se formara artículo de previo yespecial pronunciamiento, si no que se decidirán de plano.

LAS PRUEBAS EN EL PROCESO AGRARIO
Prueba
Es aquello que permite al juzgador arribar al conocimiento de los hechosesgrimidos por las partes en el procedimiento, y que sirve para demostrar la verdad histórica de las pretensiones planteadas.

Clases de Pruebas en Materia Agraria

1.- LaConfesional. “confesión” es el reconocimiento expreso o tácito, que hace una de las partes de hechos que le son propios, relativos a las cuestiones controvertidas y que le perjudica.
tracking img