derecho ala identiad

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014







tp acerca de los derechos de los niños











“El trabajo infantil vulnera los derechos de los chicos”

Durante toda la niñez se dan procesos de crecimiento ydesarrollo decisivos para el desenvolvimiento de etapas posteriores. Tanto los aspectos biológicos como psicológicos, afectivos e intelectuales requieren de condiciones propicias y necesarias para manifestarel potencial en la adultez. Por lo que  la incorporación temprana del niño al trabajo, provoca desgaste orgánico y aparición temprana de patologías crónica, esta inserción al mundo laborar trae comoconsecuencia el abandono temprano de la escuela, por lo tanto ese niño/a no contara con las competencias necesarias para la inserción futura en el mercado laboral, por lo tanto, perpetúa lascondiciones de pobreza y aumenta el grado de vulnerabilidad.
Esto sucede como consecuencia de las crisis económicas que viven las sociedades, la falta de empleo y la desigualdad en la distribución de lariqueza son los principales motivos que han llevado a la pobreza a muchas familias por lo que se ven obligadas a recurrir a la incorporación de sus niños y/o niñas al trabajo, desplazando a la escuela desu lugar prioritario. A esto se suma que los empleadores ven en los niños mano de obra barata.
Cuando un niño/a se encuentra en estas condiciones se están violando sus derechos, derecho a lasupervivencia, a un desarrollo intelectual, social y emocional adecuado que debería brindarles primero las familias y luego la comunidad. La familia es muy importante para ayudar al niño en su crecimiento ycuando el niño es criado en un ambiente afectuoso y fortalecedor, ese niño tendrá mayores posibilidades de confianza en sí mismo, y deseos de aprender que un niño que no ha tenido apoyo de su familia.En los casos de aquellos niños que no cuentan con el apoyo de su familia por diferentes motivos, el estado debe ocupar ese rol brindándoles protección y asistencia especial, proporcionándoles un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho ala alimentacion
  • Derecho Ala Constitucion
  • Derecho ala paz
  • Derechos a la libertad y ala propiedad
  • derecho ala libertad
  • derecho ala libertad
  • EL DERECHO ALA PROTESTA
  • El derecho ala igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS