Ciencia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


INDICE
1. INTRODUCCIÓN 1



1. INTRODUCCIÓN
La gastronomía mexicana reúne los sabores de dos continentes gracias a la herencia prehispánica, es decir, la cocina mexicana, tal como laconocemos ahora, es una mezcla de la cocina indígena y la cocina española. Pero tampoco es nada lejana a las de Asia, del Medio Oriente, del resto de América Latina e incluso de las cocinas africanas.Cada estado mexicano tiene sus propias recetas y tradiciones culinarias, de manera que no existe un concepto único de cocina mexicana. Aunque se establecen diferencias de región en región, se mantienenciertos ingredientes y tendencias comunes dentro de la diversidad
Durante la época prehispánica los indígenas se alimentaron de vegetales, sobre todo de maíz, frijol y chile. También el jitomate, elcacao, el aguacate, la calabaza y el nopal fueron alimentos muy importantes para los indígenas. Como ese tipo de alimento no tiene ni grasas ni proteínas, añadieron la crianza de guajolotes, gallinaso iban a cazar. Comían todo lo que encontraban, gusanos, insectos, pescado, de aquí ha nacido el muy famoso dicho: “Todo lo que corre, nada, se arrastra o vuela, va a la cazuela”.
Las técnicas yutensilios característicos de la cocina mexicana no han cambiado desde la época precolombina. El metate y el molcajete son pequeños molinos de piedra volcánica.
Las costumbres gastronómicas cambiansegún la ocasión y hasta con las épocas del año. Pero los tres momentos importantes del día quedan siempre iguales.
El desayuno, que varía entre un desayuno ligero con frutas y jugos frescos y de latemporada, hasta el llamado “desayuno del obrero o albañil”, que incluye carne y frijoles sin olvidar los sabrosos antojitos mexicanos hechos a base de maíz.
La comida, que suele servirse entre la una ylas cinco de la tarde y es el alimento principal del día, está formada por una sopa, carne con guarnición sin faltar tortillas y frijoles. La bebida tradicional es agua con frutas de la temporada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS