El derecho ala igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO A LA IGUALDAD

¿Qué es la igualdad? La igualdad es un término que se utiliza para describir que todos somos iguales y que hay que tratarnos bien y sin subestimar a otros, sin criticarlospor sus gustos, color, religión, raza o nacionalidad. ¿Por qué es importante la igualdad entre hombres y mujeres? La igualdad debe darse en todos y cada uno de los seres humanos que habitamos esteplaneta, la igualdad es una de las principales acciones que hay que lograr para que se dé un desarrollo de nuestra sociedad. Hay que darnos unos a los otros oportunidades de hacer lo que no, nos escomún o permitido en nuestro género para tener la oportunidad de mejorar y avanzar en nuestras vidas cotidianas. ¿Qué pasa cuando él o ella son rechazados por sus familias o amigos y no les brindan elapoyo que necesitan? Pasa que llegan a tener dificultades para superarse a sí mismos y no se tienen la confianza que necesitan para superarse en la vida, tienden a sentirse culpables y tratan de cambiarsu forma de ser para agradar a amigos o familiares.
Un claro ejemplo es la dominación sobre las mujeres, la desigualdad y la exclusión se encuentran entre los mayores retos de nuestro tiempo. Unnotable avance del desarrollo de los derechos humanos en los últimos años es el resultado de las luchas que han emprendido las mujeres para reducir la discriminación de que son objeto.

Cabe mencionarque el derecho a la igualdad de la mujer surge de un movimiento denominado feminismo, dicho movimiento pretendía buscar el derecho de las mujeres a ser reconocidas como iguales, que no exactas a loshombres, reconocer que las mujeres somos seres humanos cuyo privilegio sólo era otorgado al hombre.

La feminista española Celia moros, en su publicación, “la idea de la igualdad”, realiza un análisisde los aspectos tanto económicos y políticos en los que las mujeres están situadas y señala que en la actualidad se reconoce que el fenómeno más importante de nuestro siglo es el movimiento de la...
tracking img