Derecho ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho ambiental

1. ¿Resulta necesario instruir al ser humano para que modere su comportamiento a fin de proteger el medio ambiente?


JUSTIFICACIÓN

Desde la comunidad primitiva yel nacimiento de las sociedades de clases hasta nuestros días, en donde ubicamos también el origen del Estado y el Derecho, el desarrollo del hombre ha sido ininterrumpido, esos cambios ytransformaciones permitieron al hombre llegar ala Revolución Industrial, a través de la cual el deterioro de los recursos naturales y de condiciones de vida de grandes masas trabajadoras se acelera. Desdeentonces ha existido la necesidad de regular el impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente, sin embargo, hasta nuestros días, los diversos ordenamientos jurídicos que regulan el medioambiente no han sido realmente eficaces porque día con día el medio ambiente es destruido por el hombre.
Es por ello que resulta necesario instruir al ser humano para que modere sucomportamiento con el fin de proteger al medio ambiente en virtud de que el medio ambiente se ha visto severamente afectado.

Las actividades económicas han generado intensas presiones sobre elambiente, como altos niveles de contaminación y en muchos casos, un uso no adecuado de los recursos naturales. La pesca no autorizada, la captura de especies animales en peligro de extinción, ladelincuencia organizada, la tala ilegal, el procesamiento y la comercialización ilegal de los productos forestales, los incendios forestales provocados y el incumplimiento de disposiciones jurídicas que regulanla materia de medio ambiente son, entre otras, algunas causas más frecuentes y que han logrado un mayor deterioro al medio ambiente.

El derecho a la protección de la salud, y el derecho quetenemos todos los individuos a vivir en un medio ambiente adecuado y sano, es una importante garantía social que el Poder Público debe resguardar a través de la coordinación, tanto política como...
tracking img