Derecho ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rol o vínculo de la mujer con
el Medio Ambiente
Pude observar que en mi familia las mujeres se relacionan mas con el medio ambiente... ya que mi mamá es una persona que ama las plantas y enespecial las rosas... ella me dice: (cuando me paseo por los jardines me siento tranquila, relajada, feliz y las plantas son las que me inspiran todo eso, en especial las rosas son las que metransmiten esa energía positiva y debemos tomar en cuenta que algunas plantas son muy beneficiosas como remedio para algún malestar... por eso siempre trato de informarme sobre el cuidado que cadaplanta debe recibir, y darme un tiempo para darle el cuidado necesario a mi jardín).
Mi abuelita me cuenta que antes no había muchos doctores y cuando la gente se enfermaba lo que asía era curarse conhierbas medicinales; en general las mujeres desempeñaban ese trabajo, se las llamaba (curanderas). Hoy en día mi abuelita nos sigue dando remedios en base a hierbas, como el “paico” que aliviacólicos estomacales, el “eucalipto” que es bueno para combatir la gripe, la “retamilla” que sirve para los calambres y muchos otros remedios en base a hierbas.
La mujer no solo usa las plantas comomedicina, sino también como alimentos o una forma de decorar la casa, ellas son las que se preocupan más de cómo se ve el jardín, de cuando se las tiene que regar y cuando no, cuando alguna plantase seca y cosas así; que generalmente a un hombre pues simplemente le es indiferente ya sea porque él no pasa mucho tiempo en casa sino trabajando.
No hay duda que la mujer es más sensible conrespecto a la naturaleza, porque ellas generan vida y a lo que pude entender… cuando una mujer planta una flor; para ella esta es como un hijo más… al que debe cuidar y proteger, como si esa flor solodependiera de ella y de nadie más.
La mujer tiene un vínculo muy fuerte con relación al medio ambiente y esto no solo surge en estos tiempos, sino que se puede evidenciar desde la época...
tracking img