Derecho atractivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

Marco teórico 2
Objetivo general 3
Objetivo especifico 4
Introducción5
Periodo postclásico 8
Periodo Justiniano 9
Vida de Justiniano 10
Lacompilación justinianea 12
Código 13
Digesto 13
Las novellae leges16
Conclusión 17
Bibliografía 18

Marco teorico
Los diferentes periodos en que fue dividida la antigua Roma, sus causas y efectos hicieron que los romanosadquirieran importantes nociones acerca de su estructura política enfocada sobre todo el derecho, sus leyes que los regían, las diferencias sociales pues les enseño a considerar el derecho no como un conjunto de normas inconexas sino como una verdadera ciencia; ciencia de lo bueno y de lo justo, cuyo fundamento debe ser la noción de justicia.

OBJETIVO GENERAL
Distinguir la importancia de losconceptos jurídicos fundamentales de algunos jurisconsultos de acuerdo alas consideraciones generales y particulares de los mismos para mejorar el entendimiento de algunas teorías manejándolas y aplicándolas correctamente en relación con las demás materias legales tomando en cuenta también algunos de los sucesos que fueron importantes y son hoy en día la base par analizar y emplearlas en diferentesámbitos de la vida cotidiana.

OBJETIVO ESPECIFICO
Que el lector comprenda como se puede emplear el derecho romano en la vida cotidiana, que el alumno pueda crear técnica para mejorar el entendimiento de los temas que se trataran en este trabajo que los alumnos comprendan la importancia de algunos conceptos fundamentales del derecho romano.

INTRODUCCION
El origen de Roma se basa en una leyendaque tiene Rómulo por el fundador de roma y que a el se le debe el nombre. Historia que relata que en la ciudad de Lavina el rey Numitor fue violentado por Amulio quien era el hermano menor. La tradición dice que la hija de Numitor, tuvo dos hijos gemelos, los cuales fueron arrojados a las costas del rió Tibér por ordenes de Amulio. Pero siendo estos amantados por una loba y alimentados por lospájaros, fueron rescatados por Féstulo que se encargo de criarlos. Habiendo crecido robustos y carismáticos, Rómulo y remo con la ayuda de su abuelo mataron a Amulio y partieron de alba para fundar una ciudad propia cerca al rió Tibér, Rómulo quería en el monte palatino y Remo en el aventino. Tras matar a su hermano Romulo se encarga de edificar la ciudad. La leyenda dice que la fundación tuvo lugarel 21 de abril del 753 a. C.
En la evolución del desarrollo romano cabe distinguir tres fases: la del ius civile, la del ius gentium y la del derecho heleno-romano.
• La del ius civile: comienza en el año 754 a. C. Para terminar en el año 201 a. C. Al final de la segunda guerra púnica.

Se cifra en un conjunto de normas consuetudinarias de carácter rígido, formalista y simple. Sobre...
tracking img