Thomas cook y el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera agencia de viajes (2ª parte) final

Ya en 1856, Cook continuó incansable con sus viajes, en esta ocasión más largos, llevando a 350 personas en un viaje por Escocia gracias a la fama que había conseguido cinco años antes cuando 165.000 de los 6 millones de personas que asistieron a la Primera Exposición Mundial de Londres de 1851 viajaron con Thomas Cook, demostrando la grancapacidad organizativa de este británico pionero en el mundo del turismo.

También en 1856 realizó el primer viaje al continente, diez años después la primera a Estados Unidos y en 1872 se empeñó en realizar la vuelta al mundo y lo hizo. Fue con un grupo de 9 personas que durante 222 días recorrieron muchos lugares del planeta, siendo publicado su viaje en el prestigioso “The Times” de Londres. Y comodato curioso, este viaje fue el que inspiró a Julio Verne a escribir su novela “La vuelta al mundo en 80 días”.

Y en 1878 llevó nada menos que a 75.000 personas a visitar la Exposición Universal de París, donde Cook inventó algo que aún se sigue usando en nuestros días, el primer cupón hotel, algo realmente innovador y visionario.

Uno de sus mayores aportes al turismo fue la introducción delo que se conoce como “viaje organizado”, algo que permitió que un gran número de gente tuviera acceso a los hoy en día populares “paquetes turísticos” y en 1938 ya era posible organizar un viaje de peregrinos a la Meca o preparar el primer vuelo charter desde Nueva York a Chicago entre otras muchas opciones.

Todo esto lo hizo este famoso británico, y en Estados Unidos se encontraba Henry Wells,quien con William F. Fargo dieron vida en 1859 a la popular Wells Fargo, importante compañía de transportes quienes a su vez hicieron que otra empresa viera la luz, American Express, que en sus inicios nació vinculada al transporte de correos y mercancías y ya en 1920 se convertiría en agencia de viajes, pero eso ya es otra historia…

Neon

Escrito por Neon | 11 de Junio de 2009 | 0comentarios
General.

La primera agencia de viajes (1ª parte)

Hoy os traigo algo curioso, ¿os habéis parado a pensar quien inventó las agencias de viaje? Hoy vamos a conocer quien fue el pionero de esta clase de empresas que hoy plagan ciudades y parcelas virtuales en la red de redes. Nos vamos a remontar hasta 1841 cuando el británico Thomas Cook comenzaba su andadura en el mundo de los viajes y elturismo, al que siguió el norteamericano Henry Wells un par de años más tarde.

El 5 de julio de 1841, el señor Cook decidió arrendar un tren para transportar a unas 570 personas en un viaje de ida y vuelta, que salió a cada viajero por el precio de 1 chelín. El víaje era de unos 20 kilómetros e incluía merienda con bocadillos y té. El éxito no se hizo esperar y se llenó rápidamente el cupo deplazas para disfrutar de aquello tan extraño (por aquel entonces) que prometía ser una jornada de lo más interesante.

Además tenían la oportunidad de bailar al son de una orquesta, habilitada para la ocasión, en varios vagones descubiertos y también tuvieron la oportunidad de jugar al cricket, lo que hacía de ello una experiencia innovadora que tomó una gran aceptación por parte del público.Una de las tareas más difíciles, tal como se recoge en el diario del señor Cook, fue la de convencer al director del ferrocarrill de Midland Counties para que le alquilase un tren a un precio moderado. Pero con tenacidad acabó consiguiéndolo y continuó organizando excursiones donde lo más destacado es que todo estaba incluido en el precio del billete.

En la siguiente entrega continuaremosconociendo cómo fueron los inicios de lo que hoy es la agencia de viajes más antigua del mundo y cuales fueron sus primeros viajes más destacados.

Neon

Escrito por Neon | 11 de Junio de 2009 | 0 comentarios
General.

Air Berlín ya no quiere adquirir Condor

Si la semana pasada os anunciaba el “matrimonio” entre Vueling y Clickair hoy os anuncio una separación de dos compañías aéreas, que...
tracking img