Discurso acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 9 DE JULIO:
( Para la E.E.M.N°

GLOSAS:

1-) Hoy rendimos homenaje a una causa que nos convoca, porque es nuestra, es de la patriaargentina y responde a la aspiración de sus hijos del pasado y del presente. Es la fecha de la Independencia Argentina, que hoy recordaremos con emoción patriótica y haciendo un voto de fe y esperanzapara el futuro.

2-) • Para dar inicio al acto recibimos a la Bandera de Ceremonias en manos de .................................................... …………………………… y escoltada por los alumnos............................................................................................... y.......................................................................................................................


3-) • A continuación entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino

4-) • Escucharemos unas palabras alusivas ,a cargo de la alumna………………………………………………………………………………….de5-) • Para evocar la fecha que hoy nos congrega, en primer lugar vamos a recordar los acontecimientos que dieron lugar a la Declaración de la Independencia, a través de una breve reseña histórica:

Autoridades,personal docente,alumnos:.

Hace poco menos de dos siglos nuestro país comenzaba su historia como Nación independiente y soberana. A menudo, cuando nos referimos a losacontecimientos históricos, éstos suelen parecernos lejanos y distantes, sin embargo, al recordar las circunstancias que rodearon los sucesos de 1816, tal vez podamos encontrar un punto en común con nuestrarealidad actual.
Recordemos que en 1816, nuestro país no pasaba por un buen momento ni en lo económico, ni en lo político. Por otra parte, existía la amenaza permanente de una mayor penetración detropas españolas que luchaban por mantener su poder. Güemes apenas lograba controlar los ejércitos hispanos que avanzaban en el norte del país.
También existían conflictos internos porque no se...
tracking img