Derecho bancario-titulos de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo de crédito:

El titulo de crédito es el documento necesario para ejercitar el derecho literal y autónomo expresado en él mismo (vivante). Son “cosas muebles” y están formados por 2elementos:

-el elemento material: es el documento cuya función es contener el derecho

-el elemento inmaterial: es el derecho contenido en el documento.

Los títulos de créditopresentan los siguientes caracteres:

-Literalidad: este carácter se refiere al derecho contenido en el documento. La literalidad significa que el derecho se rige por lo que está escrito en eldocumento. Ni el acreedor ni el deudor podrán exigir lo que no está expresado en el documento.

-Autonomía: este carácter también se refiere al derecho contenido en el documento. La“autonomía” significa que cada persona que va recibiendo el título de crédito adquiere el derecho en forma originaria (y no en forma derivada) del anterior poseedor. Como consecuencia de esto no se podrán oponer alactual poseedor de buena fe las excepciones que podían oponerse al anterior.

Incorporación: Significa que el derecho que el documento representa esta incorporado a el, es decir, estrechamenteunido al titulo, sin que pueda existir el derecho separado del documento , de tal manera, que para poder ejercer el derecho, es necesario estar en posesión del titulo.

Circulación: Estacaracterística de los títulos de crédito es la más fácil de entender, pues consiste en que esta clase de documentos circulan trasmitiéndose de una persona a otra mediante el endoso.

Los títulosde crédito se clasifican de la siguiente manera:

De contenido monetario (letra de cambio, pagaré, cheque, factura de crédito)

a)según el derecho representativos (carta de porte, warrants, conocimiento de embarque)

que incorporan

De participación (acciones de SA.)...
tracking img