Derecho cien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION
El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales –CIEN- es una entidad privada, no lucrativa, política pero no partidista, fundada en 1981.
Su misión es: Mejorar las condiciones de vidade las personas, mediante propuestas basadas en el estudio técnico, analítico y riguroso de los desafíos relacionados con la promoción del bienestar en su debido contexto.
ORGANIZACIÓN
El CIEN estáintegrado por un grupo de profesionales, jóvenes y creativos que buscan utilizar su intelecto y capacidad profesional para convertir a Guatemala en un país prospero y moderno. Para poder realizarlo, elCIEN se encuentra dividido en cuatro áreas:
* Área económica
* Área social
* Área legal
* PAL
Las mismas buscan darle un análisis técnico y congruente a la realidad nacional, siendofieles a la misión del CIEN.
Junto con ellos, contamos con personal administrativo que facilitan las actividades que el CIEN realiza.
AREA ECONOMICA
NUESTRO RETO. Realizar análisis einvestigaciones que contribuyen a poner en

Practica soluciones de mercado que para promover el desarrollo económico y social de los guatemaltecos.
¿A qué se dedican?
POLITCA PÚBLICA. El equipo del áreaeconómica trabaja en el análisis de la coyuntura económica nacional, en el desarrollo de proyectos que influyan en la política económica y la mejoren y en la elaboración de productos de investigación endistintas aéreas, que incluyen los campos monetario, cambiario, fiscal, financiero, comercio internacional, infraestructura, privatización y medio ambiente.
EMPRESARIOS. Buscando crear una visión de paíscuyo eje económico se centre en la competitividad, el área económica ha empezado a incursionar en las consultorías empresariales. En base a su conocimiento de policía publica, del ambientemacroeconómico y de organización industrial, se está en la posibilidad de brindar una consultoría integral y de largo plazo a los empresarios.
CLIENTES. En los últimos años los investigadores del área...
tracking img