derecho civil

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
La Codificación en general: En determinados momentos los pueblos agrupan y ordenan todas sus normas jurídicas vigentes o por lo menos agrupan y ordenan todas las normas vigentes de una de las ramasde su Derecho, ello obedece, a las siguientes causas:
A la necesidad de facilitar el conocimientodel Derecho cuando este se encuentra contenido en una multitud de normas dispersas.
A laconveniencia de sustituir gran cantidad de normas casuística por un menor numero de normas que establezcan principios generales.
A los deseos de unificación de las varias legislaciones imperantes en un estado,deseo que suele responder al movimiento de unificación política; y
Al propósito de introducir cambios radicales derivados de una revolución social.
Formas de Codificación:
La recopilación, que esla recolección y yuxtaposición cronológica de las normas; y
La codificación propiamente dicha, que consiste en reunir todas las leyes de un sistema jurídico o por lo menos de una rama del Derecho enuna sola leygeneral y sistemática donde se fusionan las anteriores.
Las Codificaciones antiguas solían ser recolecciones de todas las leyes vigentes; las modernas suelen ser codificacionespropiamente dichas de las normas de una rama del Derecho.
Principales etapas de la codificación Moderna:
Código Civil de Napoleón de 1804. Es el primer Código Moderno de la edad contemporánea, el Códigonapoleónico obedeció a la necesidad de unificar los dos sistemas jurídicos vigentes en Francia, así como también al deseo de introducir reformas inspiradas por la revolución francesa.
Códigos Americanosdel siglo pasado. La necesidad de lograr la unificación política de introducir reformas, unida a veces a una reacción contra las antiguas potencias colonizadoras, hizo que en la América del siglopasado se desarrollara el movimiento de la codificación.
El Código Civil Alemán. La codificación Alemana, tropezó con la oposición de Savignny y la Escuela Histórica del Derecho, y, hasta la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS