Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTULACIÓN EN EL PROCESO
La capacidad de postulación es uno de los requisitos de la doctrina procesal, se manifiestan mediante la idea de que los sujetos procesales "las partes" no pueden actuar de forma directa o por sí solos en el proceso, pero sí por medio de una representación hubo asistencia o bien ambas través (abogado o curador)
En otros términos yo como persona te quiero en ciertosprocesos una asistencia o representación en el derecho, siempre se necesitará representación, las partes siempre dan el poder al abogado para el juicio
Proceso civil: la parte debe estar representada por un procurador como abogado o bien ambas. En el proceso civil se exigía que la parte que comparezca en juicio del está representada por procurador o abogado.
Representación procesal.
Larepresentación significa un obrar en nombre ajeno y la consecuencia de que los efectos jurídicos de los actos que realiza una persona (representante) recaen sobre otro (representado). Dicha representación esta tipificado en el artículo 114 del código procesal civil
La representación procesal es la relación jurídica de origen legal, y social o voluntaria, por virtud de la cual la persona, llamadarepresentante, actuando dentro de los límites de su poder, realiza actos en nombre de otros, llamada representado.
En materia procesal lo que interesa es el fenómeno de la representación que se acredita mediante el poder.
La legitimación (causa) se determina respecto al representado, también el objeto y sobre el recaer a los efectos de la sentencia.
Representante legal éste proviene exclusivamente de laley. Es el caso de padres respecto a sus hijos menores o del marido respecto a la mujer. Este poder se otorga por cualquier medio, sea por escritura publica o privada o bien verbalmente esto en materia civil.
Duración del poder
El poder pese a ser un acto unilateral en cuanto su otorgamiento requiere la aceptación del apoderado por lo cual comenzará a tener efecto sólo a partir de este momento.Y se extingue por diferentes razones: aplicación del mandato procesal, la revocación (acto voluntario del poder dante) la muerte, la incapacidad, el término fijado (o sea el periodo para la realización de la fusión determinada o de cierto procedimiento) o sustitución.
La finalización del poder va condicionado a cómo le dieron el poder normalmente será por 99 años.
Se quita el poder o se pierdepor: revocatoria, alto poder dante, muerte, renuncia, incapacidad temporal o permanente
Existen diferentes tipos de poderes algunos requieren escritura publica y deben estar inscritos en el registro civil como el poder generalísimo que se da más en poder de empresas y se nombra a una persona como apoderado generalísimo
El poder de acto unilateral: es el poder que yo le concede o a otra persona elva en una sola línea sólo doy el poder yo como persona le doy el poder lo otorgó.
En el poder generalísimo yo puedo dar el poder a otros pero en el unilateral sólo puedo dar a un por ello yo el poder generalísimo lo condicionan y se inicia en el momento en que queda escrito.
El poder judicial se inicia desde el momento en que me lo dan
Evolución de la abogacía
Para ejercer este derechonecesitamos de la triple capacidad: civil, moral y técnica. El trabajo del abogado termina hasta que se dicta sentencia.
Patrocinio y defensa del juicio: el patrocinio consiste en la asistencia el juicio a la parte ósea es la tarea del abogado en la función preventiva y asesoramiento general puede ser ejecutada por particulares y en caso de no poseer recursos se da a través de defensores públicos queel estado facilita.
La función del abogado en el proceso penal: su presencia es indispensable para la defensa del acusado es un derecho individual, y un derecho constitucional, La ley exige que ningún caso puede detectarse procesamiento sin el previo interrogatorio del indagado, o bien que se abstenga y el mismo debe realizarse en presencia de su abogado defensor.
Requisitos para el ejercicio...
tracking img