DERECHO CIVIL

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
DASC INSTITUTU TECNOLOGICO UNIVERSITARIO
DERECHO CIVIL
Erik Servando Herbert nieto
1._ ¿Para el derecho que es persona física? es el concepto jurídico para a las personas los seres humanos capacesde adquirir de derechos y obligaciones, esta capacidad jurídica se adquiere por el nacimiento y se pierde con la muerte.
2._ ¿Cuál es la manera idónea que la ley considera para hacer constar elnacimiento? es a través de una declaración de nacimiento, la cual se hará presentando al niño ante el juez del Registro Civil en su oficina o en el lugar donde aquél hubiera nacido, la declaración seformaliza en una acta de nacimiento.
3._ ¿Que es el acta de defunción y para qué sirve? Es un documento oficial extendido por el registro civil en las que consta el dia y la hora de la muerte de la personay sirve para gestiones como preparación del entierro y funeral, gestiones legales como la herencia.
4._ El código civil menciona al nombre, como: Todas las personas físicas cuentan con el derecho deposeer un nombre que los identifique e individualice a la vez.
5._ ¿Cuáles son las dos funciones esenciales que desempeña el nombre?
a) Es un signo de identidad de la persona; permite atribuirle alsujeto de una o varias relaciones jurídicas, un conjunto de facultades, deberes, derechos y obligaciones.
b) Es un índice de su estado de familia, esto a raíz de que el apellido es consecuencia de lafiliación de la persona, sirve para indicar que pertenece al conjunto de parientes que constituyen determinado grupo familiar.
6.- ¿Qué es el Domicilio? jurídicamente el domicilio de una persona es ellugar donde reside habitualmente.



7._Describe las distintas clases de domicilio: real, legal, convencional y de origen.
a. Se entiende por domicilio real, aquél lugar de su residencia habitual.b. El domicilio legal, es aquél que la Ley señala a una persona para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones, aunque en la realidad no resida ni se encuentre en él.
c. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS