Derecho comercial las eirl y las ltda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- Identificación de las Obligaciones de la empresa de transporte según el contrato adjuntado.

Para determinar cuales son las obligaciones de la empresa de transporte según el contrato adjuntocomenzaremos por identificar el objeto de dicha convención como “el traslado de cosas”.

Los contratos de transporte inherentemente llevan consigo una obligación de hacer, comúnmente en el caso detransporte de cosas utilizaremos una carta de porte, para el traslado por vía terrestre, donde se hacen constar el sitio de partida y el de entrega, el plazo de entrega, las cosas transportadas, con elmayor detalle posible, la fecha de inicio del transporte y la firma, esto es para determinar dichas obligaciones y posibles responsabilidades.

Diremos que este es un contrato consensual, bilateraly oneroso, por lo tanto genera derechos y obligaciones para ambas partes (La Ame “el cliente” y la empresa de transporte Blue Express S.A.)

Obligaciones del transportista: Trasladar las cosasobjeto del contrato, entregándola en tiempo y forma al destinatario, respondiendo del deterioro de las mercancías que se produzcan por un actuar negligente de éste o por pacto entre las partes. Comovemos en el contrato a analizar se cuenta con un documento que forma parte integrante del contrato en este aspecto como es “Las condiciones generales de cobertura de riesgo en el transporte de carga”Obligaciones del cargador:
• Se compromete a la entrega de los efectos que son transportados, en el lugar, hora y en las condiciones que ya fueron acordadas. Teniendo presente que el pago deprecio, a veces, depende de cómo se ha llevado a cabo el proceso.

El destinatario o consignatario, a raíz de las mismas obligaciones que acabamos de mencionar posee los siguientes derechos:
•Se le entreguen las cosas sin daño, en fecha y en el lugar pactados.
• Derecho propio del destinatario es el “deje de cuenta”, puede apartarse o abandonar el contrato, cuando por causa de avería...
tracking img