Derecho comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 La Ley Mercantil se le aplica a los Comerciantes y a Los Asuntos Mercantiles, ósea a sujetos que participan en estas relaciones de carácter especial que se constituyen como actos de comercio, ode relaciones entre comerciantes, actos en masa, actos propios de la actividad empresarial, o según la concepción moderna en actos de derecho económico.
Todas las personas están sujetas al derechoprivado, pero algunas de ellas se salen del contexto y empiezan a especializarse y a realizar conductas particulares como aquellas que vinculan actos de comercio que no están reguladas en el códigocivil. Por esto se pasan a otro contexto en el cual se les da un tratamiento especial. El derecho comercial ha ido desplazando en algunos asuntos al derecho civil, cobrando cada día mayor independenciatomándose como un derecho especial, implica para efectos comerciales una serie de instituciones y figuras propias del derecho civil, fenómeno que no puede confundirse con la derogación de normas ya queestas siguen vigentes.
2.2 Normas Auxiliares
Articulo 1: Analogía Mercantil
Articulo 2: Legislación Civil
Articulo 3: Costumbre Mercantil
Articulo 4: Normas legales supletivas

2.3 LosRequisitos establecidos por la ley Mercantil en el Art 3:
* Que sea general
* Que no sea contraria a la Ley: El Código de Comercio en forma expresa consagra que la Costumbre Mercantil tendrá la mismaautoridad que la Ley comercial, siempre que no la contraríe manifiesta o tácitamente.
* Que rijan en el lugar que han de cumplirse las prestaciones pactadas o en que surgen las relaciones que debanregularse por ellas.
Que los hechos constitutivos de la costumbre sean:
Uniformidad: Frente a una determinada situación, debe presentarse un proceder idéntico. Esto significa que la uniformidad serelaciona con la forma como se lleva a cabo la práctica mercantil, y ésta debe ser igual para la gran mayoría de las personas que la realizan.
Reiteración: Los actos que forman la costumbre deben...
tracking img