Metodos de preparacion de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION DE COCTELES
COCTEL.- Es una bebida resultado de una mezcla de dos o mas ingredientes, al menos uno de ellos es licor, produciendo una combinación con sabor distinto y con características propias.
LOS COMPONENTES BASICOS DE LOS COCTELES.
* El primero, es la base, la esencia del coctel, principalmente emplea un aguardiente: whisky, vodka, ginebra, etc.
* El segundo, es elsabor fundamental, se añade para resaltar el aroma de la base. Se emplea por ejemplo vermut, jugos de fruta, vino, inclusive huevo o crema.
* El tercero, es el sabor especial, el cual se añade para intensificar el sabor de la base y en ocasiones para darle color al coctel. Los saborizantes mas utilizados son granadina, curazao, etc.
La mayoría de los cocteles se adornan con pedazos de fruta,cascaras de limón, popotes, etc.
Una clasificación que se hace de los cocteles es de acuerdo a la familia que pertenece. Las familias son grupos de cocteles que mantienen ciertas características en común, de tal forma que cambiando su base alcohólica o su mezclador, mantienen la estructura del trago. Un ejemplo de ello es el coctel Tom Collins, el cual al sustituir la ginebra por el ron tenemos elcoctel Ron Collins y si Lo sustituimos por vodka tenemos al Vodka Collins.

PRINCIPALES FAMILIAS DE COCTELES.
LOS HIG BALLS.-Son bebidas largas y refrescantes que consisten en la mezcla de un aguardiente y agua mineral o soda, servido con hielo en un baso hig ball. Esta bebida se prepara en el vaso paso a paso. Ejemplos: Gin and Tonic, Cuba Libre, etc.
COCTELES HECHOS CON JUGO DE FRUTAS.-Sonbebidas hermanas de los hig ball, se preparan de manera similar y se sirven en los mismos vasos, la diferencia estriba en que el agua mineral o soda son remplazados por jugos de fruta. Ejemplo: Desarmador, Blody Mary, Perro Salado, etc.
LICOR EN LAS ROCAS.- Aun cuando esta bebida no es considerada un coctel, ya que es un licor que se sirve solo en las rocas en vaso old fashioned, se le relacionacon los cocteles. Se sirve en ¾ de hielo en el vaso, algunos de ellos se sirven con hielo frappe. Ejemplo: Kahlua, Amaretto, etc.
AGUARDIENTES EN LAS ROCAS.- Son cocteles preparados en base a un aguardiente: whisky, brandy, vodka, tequila, etc., solos o combinados con una pequeña cantidad de licor de menta, café, anis, etc. Se preparan directamente en el vaso o copa. Ejemplo: Ruso negro, Rusoblanco, stinger, etc.
COOLERS.- Son tragos largos preparados con licor o vino, ginger ale o soda, hielo y rodaja de limón, se sirve en vaso Collins. Ejemplos: wine cooler, spritzer, etc.
COLLINS.- Estos también son tragos largos hechos con aguardiente, azúcar, jugo de limón, hielo y soda. El coctel besico de esta familia es el Tom Collins. Se puede preparar con vodka, whisky, tequila, etc. Estabebida da nombre al vaso en que se sirve. Ejemplo: Tom Collins, John Collins, Brandy Collins, etc.
LOS JULEP.- Son cocteles que utilizan el bourbon, ron, hojas de menta o hierbabuena machacadas, azúcar, soda, hielo y se sirven en el vaso característico de estas bebidas, que es el old fashioned. Los mas conocidos son Mint Julep, old fashioned, mojito, Etc.
LOS POUSSE CAFÉ.- Son cocteles que a pesar desu nombre no llevan café. Son de origen francés y se elaboran con varios licores de diferentes densidades, con el fin de mezclarlos directamente en la copa y formar un abanico de colores. Los licores se van vertiendo de mayor a menor densidad, ayudándose con la cuchara para agitar. Se sirve en copa Brandy. Los ejemplos clásicos son; el pousse café y el beso de ángel.
COCTELES HECHOS EN BASE ALCAFÉ.- Son bebidas calientes que tienen como ingrediente principal el café caliente, mezclado con aguardiente y crema batida. Se sirven en taza, tarro o copa de vino tinto. Las bebidas más conocidas son: café Irlandés, café a la diabla, café royal.
LOS MARTINI Y LOS MANHATTAN.- Aun cuando los cocteles Martini y Manhattan son cocteles diferentes, tienen algo en común: se preparan con licor i...
tracking img