Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES DESASTRES NATURALES

FORMULACION DEL PROBLEMA

La mayoría de catástrofes naturales son causadas por ciertas actividades humanas. Estas son las que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunas de estas son: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como losminerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
¿Qué consecuencias traen las catástrofes naturales y en que ocasiones resulta involucrado y afectado el ser humano?

JUSTIFICACIÓN

Pienso que es realmente importante hablar de catástrofes naturales ya que en la época en la que nos encontramos actualmente es indispensable saber que tipos de catástrofes naturales existen yque precauciones se deben tomar al momento de tener que enfrentar algún desastre natural.

Actualmente existe mayor probabilidad de que se presenten catástrofes naturales, ya que el calentamiento global causado por la contaminación ambiental; es uno de los factores principales que provoca desastres naturales de gran magnitud. Por esto es que debemos concienciarnos de la verdadera importanciaque tiene el cuidado del medio ambiente, además de las medidas de precaución que se deben tomar para prevenir las calamidades que pueden presentarse, dependiendo de el lugar en el q nos encontremos, puesto que hay desastres naturales que se dan únicamente, o con mayor intensidad en sitios específicos.

Pienso también que todos debemos ser concientes de que solamente una catástrofe natural puedearrasar con millones de seres vivos, entre los cuales estamos nosotros los seres humanos. Realmente se han tomado medidas de precaución frente a esta problemática que nos compete a todos los habitantes del planeta Tierra; como lo ha sido la construcción de edificaciones con mayor resistencia entre otras, pero esto no ha sido en todos los países del mundo, o existen ciudades de distintos países queno están lo suficientemente informadas para actuar en el caso de que se presente una catástrofe.

OBJETIVOS

Objetivo general: Explicar y describir de manera didáctica; y por medio de un software, las consecuencias que traen las catástrofes naturales y de que manera se puede ver afectado el hombre.

Objetivos específicos:

• Explicar de que manera se puede reducir la actividad decualquier tipo de catástrofe natural.
• Exponer los tipos de catástrofes naturales que pueden darse, ya sea con mayor frecuencia, inesperadamente, o en el peor de los casos, aquellas catástrofes de gran magnitud que podrían afectar a gran cantidad de población humana.
• Identificar las posibles causas que pueden ser producidas por desastres naturales; para que de esta manera se pueda hablar demedidas de precaución.

MARCO TEÓRICO
El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros. Los desastres no son naturales, sino los fenómenos que los producen. Este término se diferencia en dos "fenómenosnaturales" y "desastre natural". Donde la naturaleza se encuentra en un proceso permanente de movimiento y transformación, que se manifiesta de diferentes maneras, a través de fenómenos de cierta regularidad como la lluvia en algunos meses del año zonas montañosas, y de aparición extraordinaria, como los temblores de la tierra, las erupciones volcánicas o el desgaste natural del suelo se produce laerosión.
Otros desastres pueden ser causados por ciertas actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo. ¹...
tracking img