Derecho comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Teoría Subjetiva y objetiva del Derecho Comercial.
2. Teoría del Derecho Privado de Cesar Divanchi.
3. ¿Cuales son las fuentes del Derecho Comercial?
Llamamos fuentes del DerechoComercial a todo aquello que se origina en su aspecto objetivo de norma o regla obligatoria de conducta, y que forma parte del modo especial como se desarrolla esta rama del derecho, Sus principales fuentesson:
La ley: se denomina como las instrucciones con las que se va regir el Derecho comercial. El derecho comercial es considerado un derecho especial porque si en algún caso carece de una normaespecifica se, regirá del Derecho común, que en este caso seria el derecho civil.
La costumbre: es la repetición de ciertos actos y que logran repetición jurídica, exceptuando a la costumbre los usoscomerciales.
-La Jurisprudencia: Es una interpretación de la ley y es realizada por los órganos jurisdiccionales, y es considera como una fuente del derecho mercantil porque toca temas de comercio.4. ¿Cuándo se aplica a diferencia de la ley las demás fuentes del Derecho?
los comerciantes y asuntos mercantiles se regirán por la instrucciones de la ley comercial y que en los casos noreglamentados expresamente en ella serán decididos por alguna otra fuente que presente similitud en sus normas; es decir aquí la costumbre mercantil tendrá la misma autoridad que la ley comercial siempre ycuando esta no la entorpezca; y que los hechos constitutivos de la misma también sean oficiales, uniformes y reiterados en el lugar donde se hayan de regularse por ella. En lo contrario la costumbrelocal tendrá en cuenta la costumbre general del país siempre y cuando que reúna los requisitos mencionados anteriormente.
5. ¿Porque se dice que la ley comercial tiene aplicación?
La ley comercialfue el producto de las costumbres y prácticas entre los comerciantes, debido a que estos necesitaban resolver sus controversias con rapidez, y contando con los medios más eficaces por tal motivo nace...
tracking img