Derecho como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS FORMAS DE NAVEGAR EN INTERNET

Cuando buscamos información en Internet, nos gusta obtenerla rápidamente, pero además pretendemos encontrarla toda, ya sea para completar una tarea, comprar un producto, saber de novedades o recomendaciones. La cantidad de información que podemos accesar es infinita, sin embargo no siempre tenemos una buena experiencia ya que muchas veces estamossupeditados a los buscadores habituales.
 
Actualmente para buscar información en Internet hay algo mas: sitios creados para buscar información de mercados especiales como viajes, noticias, autos o música.
 
Una web organizada por temas es lo que presentan los nuevos sitios de búsqueda, de hecho esta idea no es nueva a que la primera versión de Yahoo (www.yahoo.com) trató de ser un directorio organizado(portal) en el que mas de 70,000 voluntarios acomodaban la información de manera ordenada, con el boom de Intenet a fines de los años ´90 esto ya no fue posible y Yahoo y los demás buscadores se convirtieron en lo que hoy día conocemos.
 
La nueva tecnología de páginas de buscadores especializados siguen la idea de organizar la información sólo que no por personas sino por robots que acomodanla información y la organizan en patrones al momento que los usuarios buscan información a través de ellos.
 
Un ejemplo de estas páginas que son parte del movimiento mundial del Web 2.0 es Del.icio.us (www.del.icio.us) de Yahoo! Sitio en el que se puede compartir información y páginas preferidas con otros usuarios y que permite construir una versión personal y modificable de la página.
 
Otrositio de este tipo es Digg (www.digg.com) un sitio extremadamente simple que permite a los usuarios votar por artículos que presenta y que son tomados de manera automática de otras páginas, la forma en que Digg publica un artículo para ser votado es buscando en las páginas mas visitadas del mundo y tomando los artículos por tema definidos, los toma, los publica y permite una interacción entre losvisitantes  haciendo que las páginas y artículos conocidos en web tenga cada uno una especie de blog con la participación de los lectores.  Esta página recibió en octubre de 2005 inversiones por casi 3 millones de dólares y esta en espera de 3 mas en este 207.
 
Más y muy interesantes páginas de este tipo son www.live.com, www.blinklist.com, www.newsvine.com, www.reddit.com, www.kaboodle.com,my.yahoo.com y www.squidoo.com.
 
Lo que presentan este tipo de páginas es el renacer del concepto de Portal que evolucionó durante 20 años para entregar directorios de búsqueda, sistemas transaccionales o páginas informativas y ahora vuelven con nueva tecnología de colaboración tratando de hacer que la web sea mas que un espacio de información un espacio de contacto humano.

BUSCADORESDESTACADOS
GOOGLE
http://www.google.com
Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan 254.000 servidores, luego 1.000.000 procesadores a los que activan 12.000 millones de páginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta,afirmativa. Es una ecuación de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a más de 800 millones por día.
Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo a nivel general. Existiendo aún países donde no son la primera fuente de consultas. Como es el caso de de Corea, China, y muchos países asiáticos, que representan unparte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red.
Google aunque su buscador, es la fuente prioritaria de sus ingresos y utilización, tienen desarrolladas herramientas, que por sí mismas son de interés para gran mayoría de usuarios como son: (VER MAS)
YAHOO
http://www.search.yahoo.com
Uno de los sitios más importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal más...
tracking img