Derecho comparado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL: MAGISTRADO DEL TRIBUNAL ESPECIAL DE TRANSITO DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCION DEL JUZGADO DE PAZ DE La Vega.



ASUNTO : ESCRITO DE DEFENSA Y APORTE DE PRUEBAS

DE LOS RECURRIDO : LUIS PÈREZ, BRISTOL MYERS DOMINCANA S.A CIA DE SEGURO UNIVERSALABOGADO : LIC. JAIME BUENO ESPINAL

QUERELLANTE : JUAN RODRIGUEZ



Honorable Magistrado:
QUIENES SUSCRIBEN LOS Señores LUIS PEREZ BRISTOL MYERS DOMINICANA S.A el primero, dominicano, mayor de edad, soltero, empleado privado, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No.402-2577480-3, domiciliado y residente en la av. Pedro A rivera Km 0 de la ciudad de La Vega y el segundo ubicado en la ave Imbert de esta ciudad de la vega en sus calidades de Imputado el primero, y tercer civilmente responsable el segundo, quienes tienen como abogados constituidos y apoderados especiales a los LICDOS. JAIME BUENO ESPINAL conjuntamente con los LICDOS, JOSE ANGEL LUNA ESTRELLA,YANNETTE NAZARIO DESPRADEL, CARMEN ROSSI PEREZ, CARLENIS ALMONTES VALERIO dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 050-0045222-6, dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No, con Estudio Profesional abierto en la calle Padre Adolfo 13. G M Centro Plaza, Segundo Nivel, Modulo 203, de la Ciudad y Municipio de LaVega República Dominicana, lugar donde hace formalmente elección de domicilio Para todos los fines y consecuencias legales de la presente instancia, tiene a bien exponerle a vuestra consideración y exponeros lo siguiente:


DESCRIPCION DEL HECHO

RESULTA: Que en fecha, miércoles diecisiete (17) del mes de Marzo del año 2010, aproximadamente a las 15:30 P.M. de la tarde, el LUISPEREZ conducía un carro marca Skoda, placa A501579, color blanco, modelo 2008, chasis No. TMBCS11Z682006573, Propiedad de BRISTOL MYERS DOMINICANA S.A. asegurado en la CIA Universal de Seguros, Póliza No. AU-171463 que vence 01-01-2011, por la calle Manuel Usbaldo Gómez iba transitando, y al llegar a la esquina profesor Juan Bosch yo me detuve porque se encontraba una guagua estacionadadesmontando pasajeros, en eso alcanzo a ver al motorista que viene a una alta velocidad y se me estrella por la parte delantera izquierda resultando yo ileso y mi vehículo con los siguientes daños: Gualda lodo lateral Izquierdo aboyado. La motocicleta tipo Yamaha modelo 85, placa No. 207882 , color azul, sin seguro, que conducía el joven JUAN RODRIGUEZ, causándole trauma craneal leve, Con-musion Cerebral,trauma y equimosis diversas.

DEL DERECHO

ALEGATOS DEL IMPUTADO A TRAVES DE SU DEFENSOR TÉCNICO:

RESULTA: Art. 47 de la Ley 241 sobre Transito de Vehículo dispone que: Queda Prohibido: 1. Conducir un vehículo de motor por las vías públicas sin estar debidamente autorizado para ello por el Director o con una licencia de conducir distinta a la requerida para manejar tal tipo de vehículo.7. No llevar consigo el certificado de licencia de conducir cuando estuviere conduciendo un vehículo de motor.

RESULTA: Art. 52. de la Ley 241 sobre Transito de Vehículo dispone que: Las circunstancias atenuantes del artículo 463 del Código Penal podrán ser aplicadas por los tribunales en los casos previstos por los artículos 49 y 50 de la presente Ley, excepto cuando el autor del accidente hamanejado el vehículo de motor sin haberse provisto nunca de licencia o cuando al cometer el hecho abandone injustificadamente a la víctima o cuando se encuentre en estado de embriaguez debidamente comprobado por un certificado médico. Asimismo dichas circunstancias atenuantes no serán aplicables cuando el vehículo de motor no esté amparado con la correspondiente póliza de seguro obligatorio....
tracking img