Derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Partiendo de la premisa de que síntesis es expresar con nuestras propias palabras lo que hemos analizado, realice una síntesis de la relación entre Religión y el Derecho y entre la Moral y el Derecho.
Religión y Derecho
Al hablar de religión nos dirigimos hacia lo ultraterrenal, un origen divino que busca la obediencia y la buena conducta del hombre para que según sufe, pueda encaminarse de forma exacta y verdadera en sus preceptos jurídicos.
Este mismo hombre estrecha una gran relación entre la religión y el derecho pues de el surgieron estas ideas jurídicas. En ambas partes se da un libre albedrio pero en el derecho quien se opone a las normas queda sujeto a sanciones y en la religioso son de carácter espiritual.
La religión está llena de costumbresque con el pasar del tiempo se han ido diseñando en normas para tratar de guiar al hombre y lograr su salvación eterna.
El derecho impone su orden normativo con fines actuales y en este campo no puede haber supuestos para el mas allá.
Se pensó que la religión resultaba suficiente para orientar la conducta del individuo pero el progreso y el desarrollo de los conocimientos al igual de lasnecesidades que había que solucionar día a día, llenan de insuficiencia al sistema religioso, y ponen como en primer lugar al orden jurídico tanto en religión como en moral.
Moral y Derecho
Moral es un bien individual y derecho es un bien común y aunque hay varias interpretaciones de distintos autores podemos decir que tienen mucha relación por la libertad que cada uno tiene en actuar.
Las normasjurídicas están impregnadas a las normas morales, aunque cada una de ellas se diferencias en que las primeras son obligatorias y debemos acatarlas y las otras no. Ambas están vinculadas ya que en ciertas leyes se hace referencia la regla moral, y el individuo debe evitar graves sanciones que las normas jurídicas ofrecen actuando con una buena conducta llena de moral.

Criterio
La moral, lareligión y el derecho a pesar de sus normativas son tan distintas, se influyen entre si ya que todos estos elementos encaminan al ser humano a orientarse de una manera correcta, según costumbres, tradiciones, normas etc.
Buscando siempre la voluntad de Dios, actuaremos de una manera correcta, pues solo permitiendo que estas buenas costumbres sean parte de nuestro estilo de vida, respetaremos lasnormas del orden jurídico establecidas por el derecho.
Todas son llenas de importancia, porque practicando la religión como la moral podremos desenvolvernos y actuar correctamente en el campo del derecho que obliga al hombre sin que importe su conciencia.

2. Realice un esquema con llaves sobre el Derecho Natural en la que se encuentre establecidas las épocas y las características.CONCEPTO Es aquel que la razón natural
D establece entre los hombres
E
R
E
C Los egipcios. Dios Maat: influen-
H ciaba la conductaindividual y
O colectiva en la vida diaria de los
Egipcios, esencia para eten-
RELACION der los principios del derecho.

CON Los griegos. Voluntad del Reycuyos decretos era la ley para la
N ciudad, esencia del bien y de lo
A LOS justo, valores dados por Dios.
T
U...
tracking img