Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs
Mandeep Singh
3-717-867

Steve Jobs es un famoso empresario e informático estadounidense y máximo accionista individual de “The Walt Disney Company”. Es una de las más importantesfiguras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.
Jobs junto con el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años70. Fue uno de los primeros en entrever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI). Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobsfue despedido de Apple Computer en 1985.
Luego de su despido, Jobs no se rindió y creó las empresas NeXT y Pixar, esta última muy famosa por la producción de películas como Toy Story, Bichos, Buscandoa Nemo, Cars, entre otras. Años más tarde, cuando Apple se encontraba en franco declive, Jobs se ganó la confianza de la junta directiva, saco la empresa a flote y desde entonces en el Presidente deApple Inc.
El gran éxito que tiene Apple Inc. se debe en gran parte a las fortalezas que tiene su presidente. Jobs tiene una visión creativa que va mas allá de lo común, él les da a los consumidoreslo que quieren, antes de que ellos mismos lo sepan. Esta siempre un pie por delante de sus competidores y a pesar de que vive todos los días como el último de su vida, tiene visión de futuro.
En eldiscurso que da en Standford, Jobs desea a los graduandos que sigan hambrientos, que sigan insensatos. Con esto nos dice que de cada idea que pueda parecer loca, es una idea innovadora. Y en el mundoglobalizado, la innovación es lo que hace la diferencia y distingue a los líderes de los seguidores.
“Haz lo que amas hacer”. Es la base de la fortaleza de Jobs. A pesar de nunca haber terminado susestudios, es una persona triunfadora, y esto se debe básicamente a que siempre hizo lo que le gusto hacer. Puede no tener sentido, pero no hay cosa sobre la tierra que hagamos mejor y de manera...
tracking img