Derecho coorporativo-tipo de acciones

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Derecho Corporativo

TIPO DE ACCIONES

ACCIONES PREFERENTES

Acciones preferentes, son aquellas que cobran los dividendos con prioridad a las demás acciones.

Las acciones preferentes, sontambién llamadas participaciones preferentes. Por lo general no tienen derechos de voto, pero pueden tener prioridad sobre las acciones ordinarias en cobro de dividendos y en caso de liquidación.Además tener una función de la convertibilidad en acciones comunes.

ACCIONES PAGADERAS

Son acciones pagaderas, aquellas que han sido exhibidas en su totalidad.

Acciones pagadoras o pagaderas, sonlas que no están totalmente pagadas o exhibidas estas deberán ser, mientras no estén pagadas, nominativas, es decir deberá a parecer en ellas el nombre del socio, para poder saber a quien exigir elpago de las mismas.

ACCIONES LIBERADAS

Las acciones liberadas, son aquellas que han sido exhibidas totalmente.

Acciones Liberadas. Este tipo de Acciones son emitidas por una Sociedad y sonliberadas de pago. Son aquéllas que han sido pagadas totalmente.

ACCIONES DE GOCE

Acciones de goce: Estos títulos nominativos denominados también certificados de goce, no representan parte delcapital social; se expiden cuando se amortizan acciones que sí forman parte del capital social; los certificados de goce pueden estipular intereses a favor de sus poseedores o bien dividendos una vezliquidados a los accionistas, es decir, gozarán de dividendos o utilidades una vez pagados los dividendos a los accionistas; también pueden estipular participación relativa en la liquidación del capitalcontable.


ACCIONES NOMINATIVAS

Las acciones nominativas, son aquellas en las cuales consta el nombre del socio o accionista; serán negociables cuando puedan circular de acuerdo con el contratosocial; serán no negociables cuando el contrato social no permita su circulación. En México, las acciones siempre serán nominativas.


ACCIONES AL PORTADOR

Las acciones al portador, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho coorporativo
  • Derecho coorporativo
  • Derecho coorporativo
  • Derecho Coorporativo
  • tipos de cultura coorporativa
  • Tipos de acciones
  • Tipos De Acciones
  • TIPOS DE ACCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS