Derecho corporativo, signos distintivos y marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: signos distintivos y clases de marcas de productos
Signos distintivos
Son signos distintivos, todos aquellos que se utilizan en la industria o en el comercio para diferenciar de lasmanifestaciones o actividades homólogas de los demás, las propias actividades, servicios, productos o establecimientos. 

El signo distintivo actúa como un instrumento de comunicación entre el oferente y elconsumidor de forma que este último sea capaz, mediante aquél, de identificar y distinguir el producto de sus semejantes en el mercado

Vigencia de exclusiva de los signos distintivos
Los signosdistintivos pueden ser renovados de manera indefinida para que nunca se pierda el derecho de exclusiva que proporciona.
Los signos distintivos son instrumentos de comercialización y diferenciación delos productos o servicios con los que cuenta el empresario. Estos forman parte de la política de autoprotección de la empresa y de conservación de la clientela.
Estos instrumentos sirven para que losconsumidores puedan diferenciar de manera fácil (evitando que puedan ser inducidos a error o engaño), su empresa del resto de los empresarios, que actúan en el mismo sector económico.
Son bienes denaturaleza inmaterial o intangible sobre los que recae un derecho en exclusiva. Pertenecen a sus titulares y pueden ser utilizados sin limitación, transmitirlos u oponerse a que sean usados por losterceros sin autorización.
Pueden operar signos idénticos o semejantes si distinguen productos o servicios perfectamente diferenciados. Encontramos el fundamento en que no existe riesgo de que losconsumidores se vean inducidos a error o confusión, ya que tienen que tener fuerza diferenciadora.
Los signos Distintivos se dividen en:

marcas
Todo signo visible que distinga productos o servicios deotros de su misma especie o clase en el mercado

Nombres comerciales
Un nombre comercial es el nombre que se le da a un establecimiento; ya sea industrial, comercial o de servicios.
Clases de...
tracking img