Derecho de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho de autor
En el derecho de autor uno se da cuenta que toda la informacion que esta publicada en un medio masivo como el inernet imágenes publicitarias libros revistas tienen un dueño y siusamos estas cosas como un beneficio podemos meternos en un problema judicial penal.

El derecho de autor es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales quela ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

México ocupa el cuartolugar mundial en la venta de contrabando y piratería. Es común ver en México los puestos de cosas piratas lo más común son los disco de música y en este aspecto los más afectados son los creadores deestos disco o los artistas por que en lugar de que compres su disco original que cuesta 200 pesos piratas te cuesta 20 pesos.

Algo a destacar es que ya se ve como parte de la sociedad mexicana,antes parecía un problema de poder adquisitivo, donde la respuesta de la gente era que compraban esos productos porque eran más baratos, pero ahora es hasta una fuente de ingresos para personas que venen la piratería una buena forma de hacer negocio, la mayoría de las veces sin pagar impuestos.

La ley federal de derecho de autor dice tiene por objeto la salvaguarda y promoción del acervocultural de la Nación; protección de los derechos de los autores, de los artistas intérpretes o ejecutantes, así como de los editores, de los productores y de los organismos de radiodifusión, en relacióncon sus obras literarias o artísticas en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o video gramas, sus emisiones, así como de los otros derechos depropiedad intelectual.

Esta ley de derecho de autor es muy importante en México que la lleven a cabo y porque hay mucha piratería en México y ya lo estamos viendo como una cosa normal esto trunca...
tracking img