Derecho de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA FAMILIA”

MARÍA AZUCENA MARGARITA CORDERO CONTRERAS.


PRESENTACIÓN
El desarrollo de este trabajo, ha sido escogido cuidadosamente para satisfacer las necesidades de conocimiento jurídico referente al Derecho de Familia, ya que en el interior se encuentran conceptos y comentarios de algunos civilistas y de forma personal sobre el tema.
Cada uno de los títulos presenta ideas a fin deque exista familiarización y se disfrute literariamente.

CONTENIDO

1.- Introducción
2.- Objetivo
3.- Objetivos específicos
4.- La Familia
5.- Diferentes conceptos de Familia
6.- Definición del Derecho de Familia
7.- Sujetos del Derecho de Familia
8.- Formas de Pensar
9.- Ubicación del Derecho de Familia
10.- Clasificación de Tipos de Familia
11.- Fuentes
12.- Autonomía
13.-Objetos del Derecho de Familia
14.- Problemas fundamentales
15.- Supuestos especiales del derecho de familia
16.- Supuestos secundarios del derecho de familia
17.- Autoevaluación
18.- Bibliografía

OBJETIVO
Entender la importancia de la familia dentro del marco legal con la finalidad de lograr un resultado exitoso en el auto aprendizaje; reconociendo a la familia como un núcleo total yfundamental para la nutrición de una nación sana.
Reconociendo que la familia reviste una importancia capital teniendo como base las organizaciones sociales y como consecuencia el fundamento mismo del Estado, al cual históricamente precede, explicando las relaciones entre el sujeto y la comunidad política, así como la familiar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• • Analizar y reflexionar lasituación de la familia en sentido general.
• • Identificar al Derecho de Familia dentro del Derecho Civil, el cual rige las relaciones jurídicas del hombre, desde su nacimiento hasta su muerte.
• • Reconocer a los sujetos, organización, derechos, obligaciones y valores del Derecho de Familia.
• • Determinar el uso del derecho, su utilidad y ejercicio profesional con lautilización de conceptos, leyes, principios, artículos, etc., para arribar a nuevos conocimientos.
• • Utilizar la ciencia jurídica como estructura de hipótesis, de solución con criterio legal para resolver los diversos casos que se presenten dentro del derecho de familia.


INTRODUCCIÓN
Inicio mi memoria de examen profesional con el tema “La Familia”, comprendida dentro del contexto delDerecho Civil Mexicano. Expreso que la familia sigue y seguirá siendo el núcleo social en donde se educa al individuo para un bien o mal vivir.
En cualquier lugar del mundo y dentro de las leyes de un determinado país existen o deben existir normas o reglas para que ésta tenga valores, principios y patrones de conducta bien fundamentados.
El hombre con el afán de evolucionar y descubrir nuevas ycómodas formas de vida ha hecho que la Ley por medio del Derecho de Familia intervenga de manera directa o indirecta para salvaguardar los intereses de la misma y romper con el estado natural primitivo que en ocasiones es difícil eliminar.
Concibo la palabra “Familia” como un todo en donde se pueden encontrar vicios que son los que originan: el robo, el homicidio y todas aquellas irregularidadesque son castigadas por la Ley. La Familia es considerada como lugar emocional en el cual nos desenvolvemos, desarrollamos, y aprendemos a convivir, ahí se forman nuestras costumbres, hábitos e ideas, y se nos dan derechos y obligaciones que tenemos como nación.
Los grupos familiares han existido en todas las culturas y a lo largo de la historia, de éste modo se originaron diversos tipos,reflejando la gran variedad de contextos económicos, sociales, políticos, jurídicos etc.
Se le ha dado el nombre de unidad económica que constituye la base de la seguridad material del individuo, a través de sus diversas etapas de crecimiento, primero en el seno de la familia dentro de la cual nace y posteriormente en el de la familia que hace.


LA FAMILIA
DIFERENTES CONCEPTOS DE FAMILIA....
tracking img